De interésNovedades

El Obispado autoriza las Procesiones de septiembre en nuestro municipio

A la espera de la autorización de las autoridades civiles

Este pasado 3 de septiembre, el Vicario General del Obispado de Jaén D. Francisco Juan Martínez Rojas, enviaba a la Unión Local de Cofradías de Mancha Real, un escrito de contestación al que hace unos días se hizo por parte del Presidente de la ULCO, Francisco Manuel del Águila Ayllón.

Salida del templo en 2018

Si anteriormente publicamos la celebración de las tradicionales “Moniduras”, ahora con este escrito de contestación por parte del Obispado, se autoriza la salida de las procesiones de este mes de septiembre, a la vía pública de nuestro municipio, siempre que se mantenga todas las medidas y protocolos del Covid, con una serie de recomendaciones que vienen reflejadas en el documento de la Diócesis de Jaén.

La decisión final es competencia de las autoridades civiles como la Consejería de Sanidad o el propio Ayuntamiento local que será los que tomen la última decisión.

Este fin de semana se está celebrando la Fiesta de Estatutos del Santísimo Cristo de la Misericordia, por lo que este sábado será la Monidura a las 12 de la noche en la plaza de la Constitución y el domingo 5 de septiembre, después de la Misa, saldrán las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista a procesionar por las calles si al final dan la autorización por parte del Ayuntamiento, en un recorrido corto, alrededor de la plaza y con las medidas que se han adoptado como el uso de mascarilla.

 

COMUNICADOS DEL OBISPADO Y DE LA UNIÓN LOCAL DE COFRADIAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.