Novedades

“El Otoño”, una estación que en Mancha Real está siendo altamente positiva

Las hojas cubren el suelo en las zonas de arbolado
El agua caída ha sido de gran beneficio

Estamos a un mes prácticamente del final del otoño, una estación que a nivel local podemos decir que está siendo muy positiva para los campos y embalses de nuestra zona, con un agua que está cayendo sin dañar a olivos ni a las distintas cosechas que se preparan para estos próximos meses y que vemos que no en todos sitios es así, con las tormentas y riadas que estamos viendo en otras zonas de España a diario en los medios de comunicación.

Por aportar algunos datos de Mancha Real con respecto a las lluvias recogidas, desde el 1 de enero al 20 de noviembre, se han recogido en nuestra localidad, 621 litros por m2, arrojando el mes de septiembre que tiene unos días de otoño, 40 litros por m2, en octubre se recogieron 97 y en los 20 días que llevamos de noviembre han sido 60 los litros caídos por m2.

Con la caída de hojas los árboles aguardan al frío

Uno de los signos más sorprendentes del otoño es la caída de las hojas. Los días más cortos son una señal para que los árboles comiencen a prepararse para el invierno. Durante el invierno no hay suficiente luz para que ocurra la fotosíntesis, por lo que a medida que los días se acortan durante el otoño, los árboles comienzan a cerrar sus sistemas de producción de alimentos y reducen la cantidad de clorofila en sus hojas.

Los servicios de limpieza en plena recogida de hojas

 En Mancha Real vemos en estos últimos días, como el suelo de los parques y las zonas de arbolado está completamente lleno de hojas, teniendo que aplicarse a fondo los servicios de limpieza del Ayuntamiento para tener limpias estas zonas.

Hay muchos refranes populares que constituyen en definitiva, unos pregones que ilustran la vida de nuestros antepasados, pero que son actuales y fidedignos:

Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro que es.

El agua que en otoño corre, es la que te saca de pobre.

 Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena.

Otoño lluvioso, año copioso.

Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.