Novedades

El Padre Manuel García hizo grande a la “Morenita” en su magnífico Pregón 2018

Las autoridades locales y miembros de la Cofradía escuchan atentamente
Gran Pregón del Padre Manuel

Dentro de los actos que en estos días se vienen celebrando en Honor a la Virgen de la Cabeza, este pasado viernes 18 de mayo tenía lugar en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” de Mancha Real, el Pregón que todos los años se celebra en Honor a la “Morenita” y que en este  2018 corrió a cargo del Padre Manuel García López.

El acto comenzó a las 20,30 horas, con la presentación a cargo de Andrés Cobo Ramírez, que como viene siendo habitual, invitó al párroco Don Mariano Cabeza a subir al atríl para rezar una oración con todos los presentes en el recinto. Poco después, Andrés Cobo requería la presencia de Juan Martín Romero López, Pregonero 2017 y encargado de presentar al Pregonero 2018, el Padre Manuel García López.

Juan Martín Romero comenzaba saludando a todos los presentes y recordando los momentos vividos el año anterior cuando tuvo el honor y pudo vivir las emociones, la ilusión y los nervios de ser el Pregonero de un año tan importante por coincidir con el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad. Pasaba poco después a detallar el amplio curriculum del Padre Manuel García, un comproviciano nacido en Villanueva del Arzobispo el 22 de Julio de 1984.

El Pregonero recibió una placa de la Cofradía

Destacó del Pregonero 2018 la vinculación que siempre tiene con la Virgen de la Cabeza en su Basílica Real del Santuario del Cabezo, el cariño con el que recibe a las Cofradías filiales y sobre todo el como disfruta subido en las andas en la Procesión por el Cerro del Cabezo. Resaltó que el Padre Manuel no solo pregonará en nuestra localidad, también lo hará en Jaén, Malaga, Alcalá de Henares y en la Peña Aires de Romería. Con un fuerte abrazo entre ambos y un gran aplauso de los presentes, comenzaba su Pregón el Padre Don Manuel García López.

Con la Alcaldesa al final del Pregón

Fue un Pregón emotivo, lleno de sentimiento hacia la “Morenita”, con versos dedicados a la Virgen en varios momentos de su intervención, recuerdos de tiempos pasados en los que la Virgen de la Cabeza tuvo mucho protagonismo en Mancha Real, recordando los momentos que se vivían en la Romería a su llegada de los romeros a la calle La Lonja, o el año 1967 en el que se construyó la ermita en los terrenos junto al convento. Muchos aplausos de los presentes durante los pasajes de un bonito Pregón que acabó con la entrega de placas y medallas y con las palabras de apoyo a la Cofradía de parte de la Alcaldesa Mar Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.