Novedades

El paro bajó en noviembre en la provincia gracias a la agricultura

La campaña de aceituna hace rebajar la tasa de paro

El paro bajó en la provincia durante el mes de noviembre en 2.312 personas, según los datos publicados este martes 3 de diciembre por el Servicio Público Estatal de Empleo correspondientes al mes de noviembre y analizados por la Confederación de Empresarios de Jaén. El total de parados en la provincia se sitúa en 48.533 personas, un 4,55% menos respecto a octubre. La Seguridad Social gana 3.700 nuevos cotizantes, computándose el total de afiliados al sistema en 236.188. Sigue consolidándose, no obstante, la desaceleración en la creación de empleo si se analiza el cómputo anual.

La recolección ya está en marcha

Así, si en el acumulado de este año la reducción del desempleo es del 2,32% respecto al año anterior, en 2018 fue del 4,44%; ambas cifras muy por debajo de los descenso de paro registrados en 2017 (9,63%). Por sectores de actividad, todos mejoran sus registros, siendo el descenso más significativo el consignado en agricultura (-1.411), seguido de servicios (-531), industria (-169), el colectivo sin empleo anterior (-122) y construcción (-79).

Pese a que la contratación repunta por encima del 30% respecto a octubre, Jaén vuelve a ser, un mes más y solo superada por Huelva, una de las provincias españolas con mayor temporalidad en la contratación, donde únicamente un 2,4% de los contratos firmados fueron indefinidos.

La organización empresarial recuerda que, junto a los problemas endémicos de nuestro mercado laboral, Jaén también precisa un marco institucional estable que propicie las inversiones y las reformas y medidas necesarias para favorecer la competitividad de las empresas.

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.