En la tarde de este viernes 14 de abril, se celebraba el Traslado del Patrón San Marcos, un acto que todos los años se ha celebrado el mismo día 25 de abril por la mañana pero que en esta ocasión cambió su fecha y hora.

Con el repique de la campana de su ermita, a las 19,30 horas salía el Trono dirigido por los vecinos de la calle San Marcos, que dentro de unos días celebrará su fiesta, con el Himno Nacional interpretado por la A.M. Lágrimas de María que fue la encargada de tocar las marchas procesionales. Con la salida de su ermita la comitiva siguió el recorrido por calle Juan Castillo, San Marcos, plaza de la Constitución y llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista. Presidían este Traslado el Párroco Don Mariano Cabeza, integrantes de la Cofradía y de la Unión Local de Cofradías y un grupo de niños catequistas que estuvieron junto al Trono del Patrón durante todo su recorrido.
Este acto se adelantó este año, ya que anteriormente se hacía el mismo día de San Marcos por la mañana, pero en esta ocasión se hizo en esta fecha por el comienzo de la Novena este sábado 15 de abril.