Novedades

El pequeño comercio local necesitará de la ayuda de todos

 

Estamos pasando por días complicados de confinamiento en nuestros domicilios, una situación difícil puesto que todos tenemos restringidas nuestras salidas, que como en el caso de los niños, ya va siendo muy dura.

Los bares y restaurantes son de los mas afectados

Una vez acabe este encierro, que por lo que dicen las autoridades será escalonado, comenzará otro problema importante para todos como es el económico, en el que muchos no saben el porvenir que se les presenta y entre ellos, el pequeño comercio de nuestro pueblo, que la mayoría se encuentra con la persiana bajada y sin ninguna entrada que pueda paliar los muchos gastos que les llegan. Llegado este momento de salida escalonada, todos debemos mirar por estos pequeños negocios que de nosotros dependerá su supervivencia y para eso habrá que volcarse en hacer las compras y visitar los bares y restaurantes locales, siempre que la ley lo permita por el aforo o medidas de seguridad.

Pensando en ellos, hemos rescatado de nuestros archivos, un evento que tuvo lugar hace 4 años que pasamos a recordar.

Los niños tuvieron un gran protagonismo

La Asociación de Comercio Activo de Mancha Real, son un grupo de pequeños comercios de nuestra localidad que nació hace 7 años, con la voluntad de luchar contra la crisis, haciendo de la unión su lema para crear trabajo, hacer que sus productos se conozcan en todos los niveles y dando asesoramiento a sus asociados para que su negocio funcione con rentabilidad.

El  domingo 10 de abril de 2016 esta asociación organizaba el “2º Workshop Comercio Activo-Experimenta”, una iniciativa para animar a la gente a comprar en los comercios locales, intentando que no haya desplazamientos a la capital para hacer las compras, todo lo contrario, que los clientes de fuera vengan a Mancha Real, contando con su gran atractivo comercial. Desde primeras horas de la mañana, en la entrada del Salón de Actos del Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” varias firmas comerciales de la localidad, montaban un pequeño Stand para dar a conocer sus productos a las personas que pasaron por el recinto en el que hubo talleres para los mayores y juegos de Anima2 con pintacaras para los mas pequeños.

La cantante local Laura Molina
La cantante local Laura Molina

Por la tarde a partir de las 18,30, tenía lugar un gran desfile de moda, para ver por la pasarela a niños y jóvenes con ropa y complementos de varios comercios de Mancha Real, como las boutique de bebés Nubes y Cari, la tienda Nueve Euros, los accesorios de ceremonia de Pisa´s Floristeria y la tienda de Juani Diez, que acabó el desfile con una colección de trajes de flamenca y gitana.

El evento fue presentado por Luna Ruiz, destacando la actuación de la cantante de Mancha Real Laura Molina y del cantante de Villanueva del Arzobispo Pedro Lucas Méndez, que cantaron individualmente y luego a dúo. Con unas palabras por parte del Presidente de Comercio Activo Paco Martin y de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento local Silvia Calvo, acabó el desfile, con un buen sabor de boca y con un gran éxito, tanto en la organización como en la afluencia de público que llenó por completo el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.