NovedadesTurismo

“El Poder” será el título de mitológica Falla 2015 de Mancha Real

Cuando amenazamos con “abrir la caja de Pandora” nos referimos a tomar una decisión que desencadene múltiples conflictos.

La historia de Pandora y su famosa caja se enmarca dentro del mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, según nos cuenta la mitología griega.

Según el mito, la historia de Pandora, es una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Pandora llevaba consigo una caja en la que los dioses habían escondido todos los males. Presa por la curiosidad, abrió la caja, y su fatal contenido se diseminó por nuestro planeta. Así es como surgieron todos los males que afectaban a la humanidad. Pandora, asustada, cerró rápidamente la caja, pero en su interior sólo quedaba la esperanza.

Según este mito, a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves.

Con esta historia, con los tradicionales aires de sátira política, se alzará la XXXIII Hoguera de San José de Mancha Real, un evento único en Andalucía que fue declarado de interés turístico, en el que la Asociación Cultural San José trabaja desde hace varios meses para volver a sorprendernos con una espectacular nueva obra que será pasto de las llamas.

“El Poder”, el titulo de esta Falla 2015, está realizada íntegramente en Mancha Real por el artista Alberto Molino, que ya ha tallado gran parte de las figuras que compondrán esta magnifica obra de arte con un aire muy valenciano, que nos dejarán con la boca abierta.

Dentro de muy poco daremos más datos y os mostraremos algunas imágenes de las figuras que compondrán esta Falla, donde comprobareis el gran nivel de talla que tienen este año.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.