De interésNovedades

El polvo sahariano tiñe las calles del municipio de color naranja

Es un fenómeno que no se había dado en años

Ya estamos notando el polvo en suspensión procedente del norte de África que desde la tarde noche del pasado lunes comenzó a barrer nuestro municipio y que llenó de barro y polvo nuestras calles y vehículos aparcados.

El polvo que se acumuló en los coches lo barrió el viento

Si en la madrugada del lunes habían caído 10 litros de agua por m2, por la tarde apenas cayó 1 litro, pero ya venía junto a este polvo en suspensión procedente del Sahara que la AEMET ya predijo que llegaría y que barrería toda la península de norte a sur. La mayoría del polvo acumulado de madrugada en calles y vehículos, era arrastrado por el fuerte viento que está azotando nuestro municipio, así como en muchas partes de Andalucía, una situación que parece que marcará la situación meteorológica esta semana.

 

Este fenómeno seguirá varios días

Hacía varias décadas que no se producía este “excepcional” fenómeno con la intensidad que estamos viendo, que dará lugar a la calima, con lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aíre. Según las previsiones, toda la lluvia que no cayó en enero y febrero, podría caer en los próximos días en diferentes lugares que podría venir acompañada de este polvo en suspensión que tiene los cielos teñidos de naranja, una situación ocasionada por la borrasca “Celia” que los expertos catalogan como de alta intensidad.

Es conveniente el uso de la mascarilla en el exterior, sobre todo los que padecen alguna enfermedad de vías respiratorias.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.