AOVENovedadesOlivar

El precio del aceite de oliva baja y las operaciones de salida suben

Falta poco para la recolección y las lluvias podrían ayudar a la cosecha

Según los últimos datos del sistema poolred del 27 de septiembre al 3 de octubre, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra bajó a 3.188 euros/tonelada, el virgen a 2.991 y el lampante de 2.899. En cuanto a las operaciones, se registraron 48, con la salida de 2.872 toneladas.

Depósitos de aceite en una almazara local

El POOLred o Sistema de Información de Precios en Origen es una herramienta informática que mediante la recepción, almacenamiento y cálculo de datos relacionados con el precio, cantidad y características de las compraventas a granel de aceite de oliva en su mercado de origen; consigue difundir datos a tiempo real.

En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra fue de 3.157, el virgen de 2.952 y el lampante de 2.900. En este caso se realizaron 24 operaciones, con la salida de 1.297 toneladas.

 

Este domingo cayeron 13 litros. Foto de archivo

Estamos con la recolección de aceituna cercana, por lo que las lluvias de los últimos días han llegado muy bien para un campo que llevaba más de 3 meses sin ver caer una gota de agua. Si en los últimos días del mes de septiembre cayeron 48 litros por metro cuadrado, este mes de octubre ha comenzado de una forma positiva con los 13 litros por metro cuadrado que cayeron este pasado domingo y que parece que podrían caer algunos más en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.