Novedades

El Pregón de Pedro Javier Quesada abre la Semana Santa 2014

Pedro Javier Quesada en el Pregon de la Semana Santa 2014
Pedro Javier Quesada en el Pregón de la Semana Santa 2014

Con la llegada de la primavera, Andalucía se prepara cada año para convertir sus calles y plazas en un escenario donde la representación se sucede siempre igual y siempre diferente. La región se viste de nuevo el Domingo de Ramos, se estremece en el silencio del Viernes Santo y resucita otro domingo cubriendo la distancia que va desde la muerte hasta la vida.

Es tiempo de emociones, de respirar el aroma sutil que impregna la ciudad, mezcla de incienso y azahar, de emocionarse con el canto sentido de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa.

El tradicional Pregón que inicia los actos de Semana Santa se celebró este pasado sábado 5 de abril en el Salón Parroquial de La Encarnación, donde se reunieron más de un centenar de personas.

El acto comenzó con una breve intervención de presentación a cargo de Francisco del Águila Ayllón que le daba la palabra al Pregonero del año pasado, Rafael Rodríguez Sánchez-Puerta. Tras unas palabras a los presentes, este presentaba al Pregonero de la Semana Santa 2014, Pedro Javier Quesada Labesa que comenzaba relatando los actos que se celebran en estos días empezando por el Domingo de Ramos y concluyendo con el Domingo de Resurrección. Pedro Javier, en otra de las partes de su Pregón, hizo referencia a cada una de las Cofradías existentes en Mancha Real, pasando por los aspectos más importantes que las caracterizan, para hacer después un recorrido por la historia de la Parroquia de la Encarnación, desde sus comienzos en la década de los 80, pasando por los esfuerzos que tuvieron que hacer entre todos para poder conseguir hacer el nuevo templo, recordando todas las convivencias que han tenido y lo unidos que han estado alrededor de la Parroquia. La mesa presidencial también contó con la presencia de ambos párrocos, Don José Antonio García Romero, de San Juan Evangelista y Don Francisco Javier Delgado Patón, de la Encarnación.

Imagen01Imagen03Imagen04Imagen06Imagen08Imagen09Imagen10Imagen07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.