EventosNovedades

El Pregonero de Falla 2022 será el cirujano mancharrealeño Diego Cobo Padilla

Pertenece a una saga de "Maestros carpinteros"

El prestigioso cirujano general y digestivo Diego Cobo Padilla es el elegido como Pregonero de Falla 2022, un mancharrealeño que conoce perfectamente nuestra Fiesta de la Falla ya que la ha vivído en muchas ocasiones y que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta tan emblemática.

Diego Padilla ya tenía previsto ser el Pregonero en el año 2020, cuando pocas horas antes de que tuviera lugar este acto, se desató la pandemia del Covid y las autoridades se vieron obligadas a suspender todos los actos y actividades que ya estaban programadas. Diego viene de una familia de excelentes carpinteros, ya que su abuelo Bartolomé y su padre Francisco fueron “maestros carpinteros” y tuvieron un protagonismo activo en todo lo concerniente a la puesta en marcha de la Hoguera de San José en el año 1983 que se celebró la primera edición. El acto del Pregón tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo a las 20 horas  en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luís Quero Juarez” con la XXXVIII Edición, la cuarta que se hace desde que el Ayuntamiento se hizo cargo. Al final del Pregón actuará la Coral Polifónica Mancha Real.

Fueron Maestros carpinteros su abuelo y su padre

Diego Cobo Padilla nació en Mancha Real iniciando sus estudios en el colegio”Sixto Sigler” y terminando el bachillerato en el IES“Sierra Mágina” de nuestra localidad. Continuó sus estudios de medicina en Jaén, realizando un curso en lo que era el colegio universitario, finalizando la carrera en Granada con la especialidad de cirugía general y digestiva en Córdoba. Ha sido jefe del equipo quirúrgico en Córdoba durante 5 años. Es médico especialista adjunto en el hospital Reina Sofía en la unidad de patología esófago-gástrica, endocrina y de obesidad. Es profesor asociado de la facultad de medicina de Córdoba y coordinador de la unidad de obesidad del hospital de la Cruz Roja, miembro y jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Córdoba y cirujano cooperante en la República Centroafricana. Se formó en Londres, Oporto, Lisboa y Lyon. Es miembro de ASAC, AEC y SECO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.