Novedades

El programa “Profundiza” se instala en el C.E.I.P. Sixto Sigler

C.E.I.P. Sixto Sigler
C.E.I.P. Sixto Sigler


Este viernes a las 17:00 horas comienza su andadura en el C.E.I.P. Sixto Sigler  el programa de la Consejería de Educación: Profundiza, para alumnos/as de altas capacidades.

Sixto Sigler cuenta con dos proyectos desarrollados por dos maestros del centro que darán clases de tres horas los viernes y algún sábado, cuyo objetivo principal es “Profundizar en el conocimiento de materias desde una metodología diferente, alejada del libro de texto y basada principalmente en los intereses de los niños”.

Información de la Junta de Andalucía

El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Cada grupo de alumnado desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Puedes conocer todos los proyectos realizados hasta el momento en el blog www.profundiza.org

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Pueden participar en el programa alumnado, centros educativos y profesorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.