Novedades

El Santísimo Cristo de la Misericordia será trasladado a Sevilla para su restauración

Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia
Escultor Mario Castellano

El próximo martes 1 de mayo, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de la Cofradía de Pasión del mismo título, será trasladado a Sevilla, para ser restaurado por el escultor e imaginero giennense afincado en Sevilla, Mario Castellano Marchal, que ya ha trabajado para la provincia de Jaén en numerosas ocasiones tanto en su faceta de imaginero como de restaurador.

Mario Castellano comenzó sus estudios artísticos en Córdoba donde realizó el bachillerato de la rama artística y fue discípulo de Antonio Bernal y Paco Romero. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca tras lo cual se estableció en Sevilla donde reside y trabaja en la actualidad. Aunque sea escultor y pintor, también se dedica a la difícil tarea de la restauración de antiguas imágenes tanto para iglesias y cofradías.

Desde el pasado año, la Junta de Gobierno consideró muy seriamente la necesidad de restaurar la Imagen por el deterioro que presentaba tanto en su estructura como en su policromía, iniciándose el trámite oportuno para obtener el permiso tanto de la Parroquia como del Obispado de Jaén, otorgándose el mismo pasadas las Navidades del 2017; no obstante la Cofradía por la proximidad de la Semana Santa consideró oportuno posponer el traslado e inicio del trabajo al mes de mayo. La restauración del Santísimo  Cristo de la Misericordia, coincide con el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Mancha Real. La restauración concluirá con tiempo suficiente para la Fiesta de Estatutos, Triduo, Monidura y Procesión del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.