Novedades

El Santo Entierro de Cristo no pudo salir a procesionar por segundo año consecutivo

La crisis sanitaria a mantenido a los fieles en sus domicilios

Por segundo año consecutivo se queda sin poder salir por las  calles de Mancha Real, la Estación de Penitencia del Santo Entierro de Cristo, el pasado año fue a consecuencia del mal tiempo y en esta ocasión por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno por la crisis del Coronavirus.

La Procesión por la calle Las Lecheras en 2017

El Paso del Santo Entierro de Cristo tiene lugar en Mancha Real el Viernes Santo sobre las 19 horas, en el que las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales locales, así como las Autoridades Municipales y Eclesiásticas, acompañan al Trono del Cristo Yacente que sale en solitario desde el año 2017, ya que anteriormente le acompañaba la Cofradía con su Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Como decíamos anteriormente, el Paso del Santo Entierro de Cristo salió por última vez el 30 de marzo de 2018, en una tarde desapacible que nada mas encerrarse el Santísimo Cristo de la Piedad en la Madrugá, comenzaba a llover en Mancha Real, con una lluvia persistente que estuvo hasta la hora que tenía marcada la salida de la Parroquia de San Juan Evangelista.

Imagen del Cristo Yacente

La hora de salida estaba programada para las 19 horas, justo después de los Oficios y donde la Cofradía estuvo pensando si era conveniente salir o quedarse en el templo. Al final se optó por su salida con algunos rayos sol que a esa hora comenzaron a verse. El Trono del Santo Entierro comenzaba su salida con el Himno Nacional,  las autoridades locales junto con las distintas Cofradías de Mancha Real y cientos de fieles comenzaron el recorrido por el itinerario marcado y que es el habitual todos los años. El frío de nuevo se hizo sentir pero no fue obstáculo para que la Procesión estuviese a un alto nivel, con los militares que nos acompañan desde hace varios años, que no faltaron a esta cita y la valentía de las mujeres vestidas de mantilla que con el viento frío que corrió, aguantaron todo el trayecto haciendo este esfuerzo de sentimiento y devoción.

Fina de Ángeles cantando una saeta

A la llegada del Cristo Yacente a la calle las Lecheras, el saetero local Juan María de Dios le cantaba una sentida saeta con todos los acompañantes en silencio para proseguir al término de esta hacia la calle Maestra, donde nuevamente se oiría el cante saetero en esta ocasión por parte de la cantaora torrecampeña Fina Colmenero que cantó con pasión y sentimiento una magnifica saeta que con su potente y bonita voz hizo que todos los que acompañaban le dedicaran una sonara ovación.

La A.M. Villa de Mancha Real acompaña todos los años

La Estación de Penitencia llegaba de nuevo al templo donde el Cristo Yacente era despedido con el Himno Nacional y con autoridades, militares, Cofradías y fieles mirando fijamente la imagen que un año más se pudo disfrutar viendo desfilar por las calles de Mancha Real.

La  A.M. Villa de Mancha Real como siempre lo hace, con su director Blas D. Martínez Hermoso al frente, interpretó magníficamente las marchas procesionales como las que que se pueden escuchar en las imágenes, entre ellas  “Hossana in Excelsis”, de Oscar Navarro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.