Novedades

El Santo Entierro y La Soledad ponen el broche de oro a un Viernes Santo intenso

Santo Entierro a su llegada a calle Maestra
Santo Entierro a su llegada a calle Maestra

La Semana Santa 2015, de nuevo nos ha dejado un tiempo magnifico con un sol y unas temperaturas que han hecho que todos los pasos que hemos disfrutado en Mancha Real, hayan brillado por emotividad, y por el gran número de personas que han estado acompañando a los tronos que han desfilado por nuestras calles. Durante años, cofrades, fieles y devotos han estado con la mirada puesta en el cielo esperando que la lluvia no impidiese la salida de las Estaciones de Penitencia, pero este año igual que el anterior, ha sido todo lo contrario.

Salida de la Virgen de los Dolores
Salida de la Virgen de los Dolores

Este Viernes Santo, la Procesión de la tarde se programó a las 19 horas, con la idea de que La Soledad, que tenía su recorrido al término de esta, hiciera sus Paradas de Penitencia a partir de las 21 horas.

Los costaleros del Santo Entierro se preparaban dentro de la Iglesia para portar la Imagen del Cristo Yacente, mientras los cofrades de Ntra. Señora de los Dolores preparaban el trono, y  encendían las velas  para salir por las calles de la localidad.

Cientos de personas, junto con la AM Villa de Mancha Real, esperaban en la Plaza de la Constitución la salida de las dos Imágenes con una temperatura que parecía veraniega.

En esta ocasión el recorrido era más corto que en la “madrugá”, ya que en la calle Maestra la procesión continuó recta hasta la plaza de la Constitución y el templo.

 

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

La Soledad comenzando a desfilar
La Soledad comenzando a desfilar
Rondalla "Trova Santo Reino"
Rondalla “Trova Santo Reino”

A las 21 horas salió La Soledad, que en esta ocasión era sacada a hombros, y con un comienzo que despertó gran expectación por lo novedoso y emotivo que presentaba. En la puerta del templo, la rondalla “Trova Santo Reino” de Begíjar, que se habían desplazado hasta nuestra localidad para cantarle a la Virgen, le dedicaron unas canciones  acompañados de guitarras y bandurrias,  que fueron acompañadas por las costaleras, deslizando el trono de un lado a otro, al ritmo de la música, lo que hizo que se vivieran momentos de gran emoción entre los cientos de personas que llenaban la plaza de la Constitución.

Trío "Diospyros"
Trío “Diospyros”

Después seguiría la comitiva con sus Paradas de Penitencia acompañada por el Párroco Don Mariano Cabeza, los cofrades y  la música del trío “Diospyros” con Luis Miguel Sánchez con el clarinete, Vassil Hristov con el Fagot y Natalia Cobo con el Oboe que hicieron sonar sus notas en cada una de ellas. La procesión al igual que en otras ocasiones, realizó un recorrido por la calle Carnicería, 28 de Febrero, La Zambra, Avda. Juan Carlos I y finalmente calle San Marcos hasta el templo.

 

 

 

 

 

000010000200003000040000600007000080000900011000120001300014000150001600017000190002000021

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.