NoticiasNovedades

El «soto» es incluido en la red de Ecoparques de Jaén

El Diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Angel Vera, el Jefe de Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millan, la Alcaldesa, Micaela Martínez y varios miembros de la Corporación Municipal visitaron este miércoles el “soto” ubicado en los aledaños al Parque del Emigrante y la piscina municipal como nueva incorporación a la red de “Ecoparques” de la provincia de Jaén, caracterizado por la reconversión de una zona verde de los municipios Agenda 21 de la provincia de Jaén, mediante la dotación de servicios y equipamientos que contribuyan a la sostenibilidad de la zona.

 

La actuación se concreta en el cumplimiento de unos conceptos de sostenibilidad en distintos ámbitos, como son la gestión sostenible de residuos; el mantenimiento sostenible; la educación ambiental; el mantenimiento y conservación de la biodiversidad urbana y la calidad de vida. Se define como “Ecoparque” “un espacio demostrativo de buenas prácticas ambientales de gestión, que ofrece un entorno didáctico y sensibilizador, que invita a adquirir hábitos saludables y contribuye al mantenimiento y conservación de la biodiversidad y los recursos naturales”.

A continuación visitaron los terrenos que el Ayuntamiento cedió a la Asociación “Regreso a la Tierra” para convertirlos en “huertos ecologicos”. El Concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo, José Carlos Cobo, explicó las reformas que esta Asociación lleva realizando desde el pasado noviembre de 2011, exponiendo algunas posibilidades de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.