CulturaNavidadNovedades

El teatro, nuevamente protagonista en la Casa de la Cultura con “La conquista de la muerte”

Los actores durante la obra
Los actores durante la obra

El teatro fue nuevamente protagonista este pasado domingo con la obra “La conquista de la muerte”, enmarcada en la programación cultural para estas fiestas navideñas 2014/15.

Los asistentes que estuvieron viendo el desarrollo de esta sesión, pasaron un rato agradable con la que se publicitaba como “La primera tragicomedia [email protected] digital de la historia”.

Este espectáculo “insólito y novedoso” comenzó a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, con “Luna”, una mujer gitana que se comunica con el mundo a través del flamenco y llega a la iglesia vestida de novia para encontrar un marido con el que compartir su virginidad. Junto a ella grabando con el móvil, su hermano mellizo Manuel y cantando, su prima Platera con su cruz de plata.

Mr. Vértigo ha dado vida a la primera tragicomedia [email protected] digital de la historia mezclando lo claro con lo oscuro y lo ha conseguido fusionando el Teatro, el Flamenco (Cante, Baile) y la Escenografía Digital. Durante el espectáculo se profundiza en uno de los temas que más interés suscita en el ser humano: La muerte.

Tratando cuestiones como la religión, las nuevas tecnologías, las adicciones, la fuerza de ciertas tradiciones gitanas y el puré de patatas rectangular. Todo un viaje emocional que homenajea a grandes clásicos como Federico García Lorca, Nina Simone, Manuel de Falla, Mecano, Jesucristo y Pina Bausch.

Espectáculo a lo “Typical Spanish” donde la relación convencional con el público giró 180º generando una expectativa donde nadie se imagina qué viene a continuación ni cómo empezó toda esta historia.

000030000400002

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.