Novedades

El temporal de agua y frío llega a nuestro municipio

Después de los días que el sol estuvo entre nosotros con temperaturas mas altas de los normal en estas fechas y acompañadas de los rayos de sol que los hicieron mas agradables, este viernes 4 de diciembre nos ha llegado el temporal que se estaba anunciando con lluvias abundantes y bajada brusca de la temperatura.

Los vehículos agrícolas han tenido que volverse del tajo

Fue una madrugada de viento en nuestra localidad que nos ha traído las lluvias alrededor de las 10,30 horas de este viernes invernal que ha dejado alrededor de 13 litros por m2 hasta las 18 horas, una lluvia caída de forma suave que es la que los agricultores quieren para sus campos, puesto que es agua caladera y no sufren ni el terreno ni los olivos. Al estar en plena recolección de aceituna, muchas de las cuadrillas habían salido a los tajos, pero han tenido que doblar los trastos que suele decirse y volver a sus casas puesto que la lluvia comenzó de una forma que era imposible la recogida de aceituna. A partir de las 11 horas se veían muchos tractores y vehículos todo terreno regresar con la poca aceituna que dio tiempo a recoger.

Puede caer nieve en las cotas altas. Foto de enero de 2020

Las temperaturas se han desplomado en comparación a los días pasados, marcando el termómetro 5 grados a las 12 de la mañana, una cifra que seguro que bajará cuando la noche llegue a nuestro municipio. En algunas horas hemos visto como la lluvia que caía era como aguanieve debido a las temperaturas que como hemos dicho han bajado de forma brusca, siendo protagonista los chaquetones de abrigo y los paraguas. Con este panorama, no sería de extrañar que durante la madrugada cayeran copos de nieve sobre los puntos mas altos de Mancha Real como puede ser la sierra.

 

A las 12 horas la temperatura era de 5 grados

Para el sábado parece que seguirán las lluvias y este puente que ya comienza será con frío y agua, unas circunstancias que a muchos les hará pensarse si salir a la calle o pasarlo junto al fuego en sus casas. El cierre perimetral por el Covid-19 ha hecho que este largo puente lo pasemos en nuestra localidad lo que puede hacer que los comercios y hosteleros se beneficien en lo posible de esta circunstancia.

 

FOTOS DE ESTE VIERNES 4 DE DICIEMBRE EN NUESTRO MUNICIPIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.