De interésNovedades

El tiempo dio una tregua y la Patrona la Inmaculada Concepción procesionó por nuestras calles

Fue llevada a hombros por sus cofrades

La festividad de nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, todos los años se celebra con sentimiento y fervor de los vecinos del municipio que se vuelcan en este Día Grande de la Virgen como ha sido este desapacible Jueves día 8 de diciembre.

La Misa fue presidida por el Pro-Vicario de la Diócesis

Durante los días anteriores se ha venido celebrando la novena hasta llegar a esta festividad en Honor a la Inmaculada Concepción, con la Santa Misa a las 11 horas y posterior Procesión hasta su Ermita. La Eucaristía ha sido presidida por el Pro-Vicario de la Diócesis de Jaén Don José Antonio Sánchez Ortíz acompañado por los Párrocos de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza y de La Encarnación Don Juan Mena, estando presentes, las autoridades municipales, con la Alcaldesa Mar Dávila y Concejales de la Corporación, Presidente de la ULCO, el Hermano Mayor de la Cofradía Francisco Romero Vico, representantes de las diferentes Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro pueblo y muchos vecinos que quisieron estar presentes en esta importante fiesta.

Hubo parada en la Parroquia de San Juan Evangelista

Sobre las 12,15 horas, salía del templo la Imagen de la Virgen que era llevada en andas por sus cofrades, siendo acompañada por las marchas procesinales de la A.M. Amigos de la Música. El tiempo dio una tregua y aunque con viento, la lluvia no hizo acto de presencia por lo que la Procesión después de su salida del templo, bajaron por calle Maestra hasta la Parroquia de San Juan Evangelista donde la comitiva entró a la Iglesia para que su Párroco Don Mariano Cabeza dirigiese unos rezos y cantaron la Salve acompañados de todos los asistentes. A su salida con el Himno Nacional, bajaron por calle San Marcos para tomar la avenida San Juan de la Cruz y llegar hasta la ermita de la Virgen donde todos los que estuvieron acompañando esperaron hasta que la Imagen entró, despidiendola con un gran aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.