EventosNovedades

EL TRILLO abre de nuevo sus puertas con una gran actuación flamenca

Lo hace después de varios meses sin actividad

La peña flamenca EL TRILLO volvió a su sede este pasado viernes 10 de diciembre y lo hacía con una actuación de tronío con el cantaor cordobés Bernardo Miranda y el guitarrista Luis Medina, esta actuación pertenece al circuito andaluz de peñas flamencas patrocinado en parte por la federación de peñas de Jaén y por el instituto andaluz del flamenco.
 
Mucho arte sobre el escenario

Después de 21 largos meses los socios de TRILLO han vuelto a lo que consideran su templo del flamenco, la pandemia del covid 19 nos ha trastocado la vida a todos y es hora de ir retomando nuestras rutinas para tratar de normalizar en la medida de lo posible nuestras vidas; Siguiendo todas las normas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria se ha celebrado una nueva actividad flamenca y ha sido con dos figuras emergentes del flamenco actual. Bernardo Miranda es un cantaor con innumerables premios en su haber, entre los últimos conseguidos destacan el MEMBRILLO DE ORO de Puente genil, cantes libres en Prado del Rey, perlas a millares en Cartagena, Fandangos de Lucena y segundo clasificado en los cantes de Malafa de la peña Juan Breva.

En la actualidad es uno de los cantaores con más proyección y de los más solicitados para formar carteles flamencos de categoría.
 
Grande el guitarrista Luis Medina

Por su parte el guitarrista Luis Medina es un portento de la guitarra que destaca por su flamencura en el toque, su dominio en los tres campos de la guitarra, acompañamiento tanto al cante como al baile y el toque de concierto,  además de una notable técnica y creatividad en sus composiciones. Estas virtudes lo sitúan en la parte más alta del escalafón de la guitarra joven cordobesa y le han servido para llevarse numerosos premios y trabajar con destacados artistas dentro del mundo flamenco. Luis Medina ha recibido clases de Paco Serrano, Gabriel Expósito, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros grandes guitarristas.

 
Foto con autoridades y miembros de la peña

Entre sus premios están: Primer Premio de la Fundación Cristina Heeren a la mejor guitarra de acompañamiento, Primer Premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba, Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jaén, Primer Premio en el Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y Primer Premio “Agustín Gómez” del Ateneo de Córdoba. Los artistas iniciaron su actuación por solea para seguir por malagueñas rematadas por cantes abandolaos, siguieron por unos cantes poco frecuentes como son la mirabras y prosiguieron por tarantas, seguidillas y tientos tangos para terminar por fandangos y bulerías. Una actuación muy completa y que entusiasmo a los asistentes entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal y el presidente de la Asociación flamenca Sierra de Segura.

 
Los artistas con socios de la peña flamenca

Finalizado el recital los artistas posaron con los aficionados y departieron sobre la alta calidad del flamenco que acababan de disfrutar. El presidente de la peña Ángel Jiménez anuncio al final del acto que el próximo sábado 18 de diciembre se celebrará la tradicional zambomba flamenca con el grupo Raíz y Compas a las 22h donde se brindará y se degustaran los tradicionales mantecados para festejar la navidad 2021.

 
Crónica de Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la Peña EL TRILLO.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.