CulturaNovedades

“El Trillo” recibe la Navidad 2015 con una actuación de primer nivel

Gema Jiménez y Luis Calderito
Gema Jiménez y Luis Calderito

La Asociación Cultural Peña Flamenca “El trillo” da la bienvenida a la Navidad 2015 con la actuación de Gema Jiménez y su grupo y la guitarra del maestro Luis Calderito.

Impresionados y gratamente sorprendidos quedaron los numerosos aficionados que se dieron cita en la peña “El Trillo” con el arte y el duende flamenco de Gema Jimenez, cantaora comprovinciana que se halla en lo alto del escalafón flamenco por méritos propios; sensibilidad, facultades y un exquisito sentir flamenco adornan a esta cantaora que despierta los sentimientos de los aficionados con su manera de interpretar el cante.

Calderito es un guitarrista sobrio, elegante en su toque y que simple y llanamente enamora a quien lo escucha; dominio, perfección y soltura son sus credenciales a la hora de subirse al escenario.

Ambos artistas confeccionaron un repertorio amplio y variado que fue del gusto de los aficionados y que en todo momento se sintieron subyugados por el arte que fluía del escenario.

Peteneras, solea por bulerías, cartageneras, alegrías, villancico por farrucas, colombianas, campanilleros, y villancicos por bulerías terminando su actuación con un fin de fiesta con el baile Carmen Expósito y Alba Luna y con el cante a capela de Gema pusieron colofón a una noche flamenca de mucha categoría por la valía de los artistas y porque no decirlo por ese público entregado que sigue la actuación en un absoluto y respetuoso silencio.

La noche comenzó con la presentación de la tesorera de la peña, María del Mar Casas, que agradeció la presencia de nuestra alcaldesa María del Mar Dávila y miembros de la corporación municipal y la presencia del presidente de la federación de peñas de la provincia de Jaén Francisco Viedma.

También les acompañaron aficionados de Baeza, de Jimena, de Jódar y de Antequera, que disfrutaron al igual de una noche de flamenco de mucha calidad.

Terminada la actuación la peña “El Trillo”, como es tradicional, invito a sus socios y amigos a mantecados y una copa de sidra con la que se brindó para desear una feliz navidad y un año nuevo cargado de alegría prosperidad y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.