FútbolNovedades

El trofeo Alcaldesa de la Villa 2015 se queda en casa

Presentación del Atlético Mancha Real 2015
Presentación del Atlético Mancha Real 2015

El Atlético Mancha Real se ha presentado ante su afición con la disputa del trofeo Alcaldesa de la Villa en La Juventud contra el conjunto del Écija Balompié que milita en el grupo X de Tercera División. La victoria ha sido los hombres de Juan Arsenal por un tanto a cero, gol conseguido mediada la primera mitad por el ariete, Miguel. Los verdes dejaron, en líneas generales, buenas sensaciones en su primer partido preparatorio de cara a la ilusionante temporada que comenzará el próximo día 22 en La Espiguera de Melilla.

El teniente alcalde Jesús Jordan, la alcaldesa Maria del Mar Dávila, el concejal de deportes Tomás Páez y el presidente del club Juan de Dios Hermoso con la nueva camiseta de la temporada
El teniente alcalde Jesús Jordan, la alcaldesa Maria del Mar Dávila, el concejal de deportes Tomás Páez y el presidente del club Juan de Dios Hermoso con la nueva camiseta de la temporada

En primer lugar se fue presentando, uno a uno, a los futbolistas de la plantilla entre los que destacó la presencia de las diez nuevas incorporaciones al club. También se presentó a los jugadores de la cantera que van a entrenar con el primer equipo y al nuevo cuerpo técnico con Juan Arsenal a la cabeza.

Posteriormente tomó la palabra el concejal de deportes del Ayuntamiento, Tomás David Páez, que dejó patente el apoyo de la institución al club y adelantó el proyecto de sustitución de la actual superficie (muy gastada ya) por otra de césped de última generación.

También intervino la alcaldesa de la localidad, María del Mar Dávila, quien expresó que el Ayuntamiento está cerca del club representativo de la ciudad y que seguirá colaborando en todo lo necesario y pidió el esfuerzo y el tesón de los integrantes del equipo.

El nuevo capitan del equipo Ramón, recogió el trofeo de manos de la alcaldesa
El nuevo capitan del equipo Ramón, recogió el trofeo de manos de la alcaldesa

El nuevo presidente del club, Juan de Dios Hermoso, agradeció su presencia en el evento a la alcaldesa y concejal de cultura y deportes de la localidad, así como el apoyo que recibe el club desde la institución municipal. Igualmente dio la bienvenida a todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico y tuvo un recuerdo para el gran trabajo realizado por el presidente anterior, José Molina. Pidió el apoyo de los aficionados y dio las gracias también a los medios informativos por la difusión del equipo.

Primera probatura seria para el At.Mancha Real con la disputa del trofeo Alcaldesa de la Villa. Un trofeo que los verdes guardaron en su vitrina tras vecer por la mínima a un histórico como el Écija Balompié que ahora milita en el grupo X de Tercera División.

Juan Arsenal puso en liza a Emilio en la portería, Álvaro y Juan Ángel como laterales y Peces con Ramón como centrales. El centro del campo, zona muy importante para el técnico manchego, estuvo compuesto por jugadores de una indiscutible clase como Miguel Linares, Jonathan Rivera y más adelantado, Albertillo. En los extremos, el equipo tiene dos jugadores que, si están bien, van a dar mucho espectáculo, Pato y Elady. Como nueve se situó Miguel, jugador veterano pero con mucho gol al que vimos en su peso y con ganas por lo que el teórico titular, Ángel, va a tener dura competencia.

En el conjunto sevillano destacaba la presencia de tres ex jugadores del Martos CD: Ezequiel, Curro Pérez y Carmona, jugadores que ofrecieron una buena imagen y que no deben tener problemas para hacerse con el puesto de titular en su nuevo equipo.

El primer acto del choque fue interesante. Cierto es que no hubo demasiadas ocasiones, pero no hubo lugar para el aburrimiento pues ambos conjuntos quisieron jugar y lo hicieron con cierta intensidad. El Mancha Real fue mejor en este primer tiempo y gozó de más acercamientos a la portería rival. El equipo quiso asociarse y en buena parte lo consiguió haciendo que el Écija sufriera más, sobre todo cuando el ataque finalizaba por banda derecha donde Pato estuvo muy activo dejando patente su calidad.

El conjunto verde tuvo un par de oportunidades en las que Miguel estuvo muy presente hasta que el ubetense acabó por meter el cuero dentro pasada la media hora de partido y tras un excelente servicio de Pato que había penetrado muy bien por su banda.

La primera mitad finalizó con buenas sensaciones del equipo local.

En la segunda mitad, el conjunto sevillano dio un paso adelante y buscó el empate consiguiendo arrebatar el balón durante la mayor parte a su rival. Aun así, el dos a cero llegó en un tiro cruzado que salió fuera por poco, pero en líneas generales fue el Écija el que tuvo las mejores opciones incluido un balón al poste.

Juan Arsenal introdujo numerosos cambios, al igual que su homólogo sevillano y el choque tuvo menos ritmo. A los verdes les costó más jugar el balón y en verdad, los visitantes pudieron empatar el partido. No fue así, sin embargo, y el trofeo acabó quedándose en casa.

La próxima cita del At.Mancha Real será el próximo miércoles en La Juventud ante un rival de Segunda B como es la UD.Socuéllamos.

Ficha técnica

Atlético Mancha Real: Emilio, Álvaro Lozano, Juan Ángel, Ramón, Rubén Peces, Miguel Linares, Pato, Jonathan Rivera, Miguel, Albertillo y Elady. También jugaron: Ángel, Juanlu, Caballero, Ordoñez, Barrio, Sergio Paredes y Adri.

Écija Balompié: Laguna, Úbeda, Carmona, Curro Pérez, Alejo, Marrufo, Lolo, Ezequiel, Sancho, Pablo y David Castro.

Goles: 1-0 Miguel min.32

Árbitro: Guzmán Mansilla

Incidencias: 300 espectadores. En los prolegómenos del partido tuvo lugar el acto de presentación de la plantilla. La alcaldesa de la localidad entregó el trofeo de campeón a Ramón, capitán del los verdes.

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.