Novedades

El viaje de jubilados y pensionistas en el 2º grupo, visitan el Oceanográfic

Visita al Oceanográfic en Valencia

Segunda jornada del viaje de jubilados y pensionista en este segundo turno que salía de Mancha Real el pasado viernes con llegada a Gandía en la que conocieron esta bonita ciudad, siendo el Oceanográfic en Valencia y posterior visita a Alcoy los lugares en los que estuvieron en el 2º día la expedición.

 
El Oceanográfic es el acuario mas grande de Europa

El Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. es un complejo obra de los arquitectos Félix Candela y José María Tomás Llavador, y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 ). Fue inaugurado el 14 de febrero de 2003 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

Visita a Alcoy

La otra población que visitaron fue la ciudad alicantina de Alcoy que es la capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy. Cuenta con 58 994 habitantes. Es una de las ciudades más importantes y la duodécima por población de la Comunidad Valenciana. Históricamente ha sido una ciudad con especial relevancia tras la Revolución Industrial en España, especialmente en el sector textil, aunque también en el metalúrgico y la industria papelera. Además, es conocida como la «ciudad de los puentes», ya que su peculiar orografía está marcada por barrancos que condicionan su urbanismo.

FOTOS DEL AYUNTAMIENTO:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.