El artista local Alberto Molino prosigue con el proceso de elaboración de la Falla 2016 inspirada en el”yin y el yang” una idea que pretende mostrar las dos caras de la vida y que comenzó en el mes de julio con la realización del boceto y de la maqueta. En esta edición que ya se encuentra en su recta final, la figura principal es de una mujer con un dragón enrollado en su cuerpo de unos 7 metros de altura. Junto a ella habrá escenas que reflejaran la “Cara y Cruz”, titulo de la obra, con los personajes que representan la opulencia y otros el vivir en la pobreza.
La obra de este año, será de las más altas de los últimos tiempos, con 10,50 metro de altura total, y está realizada con materiales de madera, aglomerados y poliexpan. En esta ocasión no se han querido poner temas politicos y han optado por darle una visión mas social y expresar la dualidad del ser humano.
La Falla arderá el próximo sábado 19 de marzo a las 22 horas en el Recinto Ferial, coincidiendo en esta ocasión la festividad de San José en fin de semana, por lo que no se ha tenido que cambiar de fecha como en los dos años anteriores.