Novedades

Emoción en el Manifiesto de la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer

Hubo un acto en la plaza de la Constitución

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Ángel Garrido en su intervención

Para dar visibilidad a esta enfermedad que gracias a Dios en la mayoría de las ocasiones que se coge a tiempo tiene remedio, la Asociación Local de la Lucha contra el Cáncer ha organizado este viernes 3 de febrero a las 12 horas en la plaza de la Constitución, un acto para leer un Manifiesto que sirva de concienciación para la sociedad y tengan conocimiento de los problemas que tienen las familias a partir de conocer que uno de sus seres queridos tiene esta enfermedad. En este manifiesto dieron unos datos que seguramente despertará en las conciencias de mucha gente que para el 2030 es muy posible que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, tengan cáncer a lo largo de su vida.

Alcaldesa Mar Dávila

Fueron dos mujeres valientes de la Asociación las que leyeron este manifiesto que emocionaron a [email protected] presentes que se dieron cita en el recinto, siendo fuertemente aplaudidas. A continuación fue la Alcaldesa Mar Dávila la que tomó la palabra para dirigirse a todas esas luchadoras y luchadores que día a día se enfrentan a esta enfermedad que en la actualidad ya tiene cura, aunque es mucho el sufrimiento de quien la padece y de sus familiares. Cerró el acto el que ha sido Presidente de la AECC Local hasta ahora, Ángel Garrido Torres que ha llevado a cabo una gran labor desde que cogió el cargo y que como dijo, era el momento de que entraran personas jóvenes, con ganas de trabajar por la Asociación y con nuevas ideas. La nueva Presidenta es María Teresa Salido Cano que tendrá mucho trabajo por delante pero seguro que conseguirá que sean muchos más los afiliados que con su aportación puedan seguir trabajando por esta noble causa como es la lucha contra el cáncer.

Ángel y Teresa en el Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.