EventosNovedades

Emoción y devoción en la Procesión de Ntro. Padre Jesús en su Fiesta de Estatutos

Fue llevado a hombros por sus costaleros

Mucha emoción y devoción se vivió este domingo en el último día de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, primero en la Santa Misa que comenzó a las 19 horas y poco después en la Procesión de la Imagen que fue llevada a hombros por los costaleros de la Cofradía.

Fueron bendecidos los nuevos cofrades

A la Misa que estuvo oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza, asistieron los miembros de la Cofradía, las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y varios de sus Concejales, el Presidente y Vocales de la Unión Local de Cofradías y muchos vecinos que quisieron unirse a esta Fiesta que aunque con dos años de retraso, la Cofradía celebra por el 425 aniversario de su fundación. Al final el Párroco bendijo las medallas y a los nuevos cofrades, que muchos de ellos comienzan muy pequeños.

 

El trono a su llegada al Convento de Carmelitas Descalzos

Sobre las 20,15 horas, salía el Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno a procesionar por las calles de nuestro pueblo, con numerosos fieles que esperaban su salida en la plaza de la Constitución y la Tropical Banda que les acompañó tocando las marchas procesionales, la comitiva descendió por la calle San Marcos en dirección a la plazoleta que lleva su nombre, haciendo una parada en la puerta del desaparecido Convento de Carmelitas Descalzos, lugar donde se fundó la Cofradía en el año 1595. A continuación se llegaba a la plaza de Nuestro Padre Jesús donde era esperado por decenas de personas y continuaba tomando la calle La Zambra para seguir con su itinerario original.

La Tropical Banda acompañó con sus marchas procesionales

Los Hermanos Mayores de este año junto al Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, miembros de  la Cofradía, Presidente de la ULCO, autoridades y decenas de fieles, acompañaron durante todo el recorrido al Trono que fue llevado a hombros hasta su vuelta a la Iglesia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.