Mucha emoción y devoción se vivió este domingo en el último día de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, primero en la Santa Misa que comenzó a las 19 horas y poco después en la Procesión de la Imagen que fue llevada a hombros por los costaleros de la Cofradía.

A la Misa que estuvo oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza, asistieron los miembros de la Cofradía, las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y varios de sus Concejales, el Presidente y Vocales de la Unión Local de Cofradías y muchos vecinos que quisieron unirse a esta Fiesta que aunque con dos años de retraso, la Cofradía celebra por el 425 aniversario de su fundación. Al final el Párroco bendijo las medallas y a los nuevos cofrades, que muchos de ellos comienzan muy pequeños.

Sobre las 20,15 horas, salía el Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno a procesionar por las calles de nuestro pueblo, con numerosos fieles que esperaban su salida en la plaza de la Constitución y la Tropical Banda que les acompañó tocando las marchas procesionales, la comitiva descendió por la calle San Marcos en dirección a la plazoleta que lleva su nombre, haciendo una parada en la puerta del desaparecido Convento de Carmelitas Descalzos, lugar donde se fundó la Cofradía en el año 1595. A continuación se llegaba a la plaza de Nuestro Padre Jesús donde era esperado por decenas de personas y continuaba tomando la calle La Zambra para seguir con su itinerario original.

Los Hermanos Mayores de este año junto al Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, miembros de la Cofradía, Presidente de la ULCO, autoridades y decenas de fieles, acompañaron durante todo el recorrido al Trono que fue llevado a hombros hasta su vuelta a la Iglesia.