Novedades

Emoción y emotividad en la Presentación del Cartel y Pregón de Gloria 2018

Juan Francisco Ángeles, Pregonero de Gloria 2018
Autoridades y familia arroparon al Pregonero

Se celebraba este pasado sábado 5 de mayo, el II Pregón de Gloria que organizado por la Unión Local de Cofradías, reunía en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez de Mancha Real a las diferentes Cofradías y Grupos Parroquiales que acompañaron al Pregonero de este año 2018, el joven Juan Francisco Ángeles Valero.

Comenzaba este acto a las 21 horas, con la intervención de Jacinto Ángeles, que fue presentando a cada uno de los protagonistas de la noche, con el Párroco Don Mariano Cabeza que decía una oración como preámbulo a las fuertes emociones que se vivieron en esta cita.

El Pregonero durante su intervención

Francisco Manuel del Águila, Presidente de la ULCO, era el siguiente en subir al atríl, en el que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los allí reunidos haciendo un relato de todos los actos que llegarán en próximas fechas. José Luis Quero, Pregonero 2017 era el encargado de presentar al Pregonero 2018, con una intervención en la que dio valor a los jóvenes que recogían el testigo de muchos de los cargos y las distintas iniciativas que se iban produciendo. José Luis fue relatando el amplio curriculum que el Pregonero 2018 tiene, tanto a nivel profesional como cofrade y dando paso a Juan Francisco Ángeles que subía al atríl entre fuertes aplausos.

Andrés y Asunción descubrieron el Cartel 2018

El Pregonero 2018 comenzaba presentando el cartel de “Tiempo de Gloria 2018”, un precioso cuadro de Nuestra Señora, la Virgen de la Cabeza realizado por el que fuera gran pintor local Andrés Cubillo “el choto”, y que se encargaron de quitar el lienzo que lo cubría, Andrés Cobo y su esposa Asunción Ramírez, para que todos los presentes pudieran verlo.

Juan Francisco Ángeles hizo un bonito Pregón, con emotividad y despertando muchas emociones cuando recordaba su niñez con el seguimiento de distintos pasos y procesiones que ya de pequeño le hacían mucha ilusión.

Juan Francisco recibió una placa conmemorativa

Hizo un relato por su vida cofrade que sigue con fervor y que le ha llevado a estar involucrado en diferentes Cofradías como en el Santísimo Cristo de la Piedad del que es Capataz, Hermano Mayor de San Marcos Evangelista o Vocal de Gloria de la Unión Local de Cofradías entre otras.

Al final, el Presidente de la ULCO le hacía entrega de una placa conmemorativa de este acto organizado por esta Unión Local de Cofradías y Patrocinado por el Ayuntamiento de Mancha Real, estando presente en el acto, la Alcaldesa Mar Dávila y el Concejal Jesús Jordán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.