Emoción y sentimiento en la V Exaltación de la Saeta
Con gran sabor a Semana Santa se vivió este certamen
Un gran sabor a Semana Santa se vivió este pasado 31 de marzo, Viernes de Dolores, en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez donde se unieron las Marchas Procesionales con las Saetas en su más puro estilo.

Un fenomenal cartel componían esta V Exaltación de la Saeta que con la organización de la Peña Flamenca El TRILLO, el patrocinio del Ayuntamiento local y la colaboración de la A.M. Amigos de la Música, se preparó un gran espectáculo que hizo vibrar a todos los presentes en el recinto. La A.M. Amigos de la Música se encargaron de interpretar las Marchas Procesionales que tocaron con los grandes saeteros que se dieron cita como son Juan Pulido, Juan María de Dios, Manuel Restoi y Fina de Ángeles.

El acto fue presentado por Elena Martínez que fue llamando al escenario a cada uno de los artistas y diciendo el curriculum que cada uno de ellos atesora, comenzado por Juan Pulido, un cantaor local que desde pequeño es un gran aficionado al cante y a las saetas en estos días. La A.M. Amigos de la Música con su director Sebastian Moya Jurado tocaron un precioso repertorio de marchas dando paso a cada uno de los saeteros que fueron saliendo al escenario.

En segundo lugar era Juan María de Dios, otro cantaor local con una gran afición al cante flamenco desde pequeño que cantó una saeta en cada una de las dos partes del espectáculo siendo muy aplaudido. En tercer lugar era el saetero Manuel Restoi el que salía al escenario, un cantaor que nació en un pueblo de Sevilla pero que reside desde hace bastante tiempo en nuestro municipio, siendo otro gran aficionado y con una gran voz.

En cuarto lugar era la torrecampeña Fina de Ángeles, una gran artista que es muy querida en nuestro pueblo y en la Peña Flamenca El TRILLO, siendo muchas las ocasiones en las que viene a festivales a la peña flamenca y en la Semana Santa todos los años podemos escuchar esa gran voz que tiene en ocasiones como esta o en cualquiera de las distintas procesiones de estos días que llegan. Fue la encargada de cerrar este certamen como nadie mejor que ella lo sabe hacer, cantando “La Saeta”, que hizo levantarse al público presente.