
Se presentaba este pasado viernes 17 de febrero en el primer acto oficial, el Cartel de la Semana Santa 2023 que por segundo año consecutivo el Presentador fue el Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco Manuel del Águila Ayllón.

Tuvo lugar a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la calle San Marcos, asistiendo al acto, el Párroco de La Encarnación Don Juan Mena, la Alcaldesa Mar Dávila con varios Concejales de la Corporación, representantes de la ULCO y de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro municipio para conocer el bonito óleo de Jesús Preso obra del artista mancharrealeño Francisco Olmo Rodríguez, otra de las magníficas obras que desde el año 2015 que se apostó por cambiar la concepción del cartel anunciador de la Semana Santa, y que pasará a formar parte de la colección de obras de las distintas presentaciones a lo largo de estos 8 años.

Comenzó el acto el Párroco Don Juan Mena, con una oración con todos de pie para que a continuación fuese Francisco Manuel del Águila Ayllón Presentador del Cartel 2023, el que comenzase a relatar la historia de la Imagen de Jesús Preso hasta su llegada a la Parroquia de La Encarnación donde se encuentra todo el año y sale en su Vía Crucis Penitencial de Jesús del Perdón en andas, acompañado del Señor de la Humildad, crucificado y llevado a hombros, el Jueves Santo por la tarde noche. Francisco Manuel fue contando por las diferentes etapas y horarios por los que ha pasado este Vía Crucis y que en la actualidad suele salir a las 20,30 horas.

En la mitad de la Presentación, se descubrió el cuadro de Jesús Preso que como hemos dicho anteriormente es obra de Francisco Olmo, que recibió una medalla de la organización del acto de manos de Carlota Guerrero, Tesorera de la ULCO y que acompañó en la mesa al Presentador del Cartel. Otro de los acompañantes en la mesa fue Carlos Cámara, Vocal de la ULCO y que entregó otra medalla al que será Pregonero de Semana Santa 2023 Juan Antonio Romero Angulo el 25 de marzo. Al final con un gran aplauso, se hicieron las fotos de grupo y se repartieron los carteles imprimidos en láminas de cuya edición se hizo cargo el Ayuntamiento asumiendo su coste.