CulturaNovedades

Emotivo Pregón de Elena Martínez en la presentación del Cartel “Tiempo de Gloria”

Es una bonita lámina de la Virgen del Rosario

Este pasado viernes 3 de junio, se celebraba a las 21 horas en el Edificio de Usos Múltiples (junto al colegio Sixto Sigler) de nuestro municipio, el “Pregón del Tiempo de Gloria 2022”, un evento organizado por la Unión Local de Cofradías y patrocinado por el Ayuntamiento de Mancha Real.

Momento en el que se presentó el Cartel

Comenzaba el evento con una oración por parte del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, Consiliario de la ULCO para a conttinuar con unas palabras del Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco Manuel del Aguila Ayllón, que dio las gracias a las autoridades, a las cofradías presentes así como a la Pregonera de “Tiempo de Gloria 2022”, Elena Martínez López que ya fue elegida en 2020 pero que por el Covid no se había podido llevar a cabo. Antes del comienzo del Pregón, subieron tres cofrades de la Virgen del Rosario a quitar el manto que cubría el Cartel de Gloria 2022 que está dedicado a nuestra Patrona y que es una magnífica obra del pintor local Francisco Olmo.

Muy bonito y sentido el Pregón de Tiempo de Gloria

A continuación era Francisco M. el Águila el que presentaba a la Pregonera de Tiempo de Gloria 2022 Elena Martínez López, una joven muy conocida y querida en nuestro pueblo que comenzó su Pregón sensiblemente emocionada por lo que representaba este acto para ella en particular y para todos los presentes en general. Elena habló de todo lo que está sucediendo en estos últimos tiempos, con una pandemia que está siendo muy dura y ahora con una guerra que está dejando mucho sufrimiento. Continuó haciendo un recorrido por los actos y conmemoraciones que tendrán lugar desde ahora hasta final del año, con las celebraciones de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales.

Final con entrega de recuerdos

Al final y con un fuerte aplauso de todos los presentes, la Unión Local de Cofradías le entregó un ramo de flores y sendos cuadros del Sagrado Corazón de Jesús tanto a la Pregonera Elena Martínez como al autor del Cartel de Gloria Francisco Olmo. Por parte del Ayuntamiento asistieron la Alcaldesa Mar Dávila y los Concejales, Antonio Mata y Ana López.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.