Novedades

Empresas de Mancha Real muestran sus novedades en Expoliva 2013

Expoliva 2013

 
Jar
Jar
Cruz de Esteban
Cruz de Esteban
Esteban Morales
Esteban Morales

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén abrió sus puertas un año más para acoger Expoliva, la “XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines”, el mayor evento de ámbito internacional especializado en el olivar y el aceite de oliva.

Centenares de profesionales y empresas del sector acuden a esta cita con una apuesta por el futuro y con las últimas tecnologías que dan muestra del gran cambio que se ha producido en estos años.

Mancha Real ha contado siempre con empresas muy importantes dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola y a la elaboración de aceite de oliva de gran calidad, por lo que hemos podido ver en estas ferias a varias de nuestras empresas exponiendo sus artículos. En esta ocasión hemos visitado a tres de ellas.

Ildefonso Rosa Ramirez e Hijos S.L «JAR» es una empresa familiar de nuestra localidad que este año cumple su 40 aniversario fabricando maquinaria para plantas receptoras de aceituna. Desde hace varios años viene acudiendo a esta cita, y esta no podía ser menos en la que ha  presentado sus nuevas máquinas de limpieza, despalillado y lavado de aceituna.

La Almazara Cruz Esteban es otra de las empresas de Mancha Real que está presente en esta edición de Expoliva, ofreciendo  sus servicios de recogida y compra de aceituna así como con su marca de aceite de Oliva Virgen Extra Olivo Real. En su stand nos recibía Amalia Soria, a la que vemos junto a su padre, que nos comentaba la ilusión con la que habían ido a esta cita tan importante para el desarrollo de nuestra tierra.

La tercera empresa de Mancha Real es Esteban Morales Ruiz, fábrica de maquinaria agrícola que, con su marca Halcón, es una de las más importantes en fabricación de gradas de discos, vibradoras para olivos y trituradoras para los restos de poda. En su amplio stand se pueden ver los métodos más modernos de recogida de aceituna con paraguas vibradores o la trituradora autoalimentada.

Decir que son numerosos los expositores de este año y que, junto a los agricultores y profesionales de toda España, se espera la llegada de delegaciones a nivel internacional como la que llegaba el día de la apertura proveniente de Arabia Saudí.

 

[youtube_sc url=»o6Zz-h4uXl0″ width=»650″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.