Novedades

En el Día de la Candelaria los niños nacidos en 2021 fueron presentados a la Virgen

En esta importante fecha los agricultores miran al cielo

Este pasado miércoles 2 de febrero, se celebraba la Fiesta de la Candelaria en la Parroquia de San Juan Evangelista de nuestro municipio a las 19 horas con la presencia de los niños y niñas que nacieron a los largo del 2021.

La Fiesta comenzó con el encendido de las candelas

Comenzó la Fiesta con el encendido de las candelas de todos los asistentes que se hallaban en el templo, para pasar a continuación con la Procesión Claustral de la Virgen que en esta ocasión y por los protocolos Covid, se hizo en el interior de la Iglesia, siendo llevado el Trono de la Virgen por sus costaleras y seguidos por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta y una fila de niños con sus padres que siguieron la comitiva hasta su llegada de nuevo al Altar Mayor.

 

 

La Santa Misa fue oficiada por Don Mariano Cabeza

Poco después comenzaba la Santa Misa y a su término todos los niños acompañados de sus padres, eran presentados a la Virgen, acabando como ya es tradicional en la Sacristía degustando la tarta de la Candelaria.  Además este 2 de febrero, hemos entrado en el ecuador del invierno, por lo que queda exactamente la mitad de la estación invernal por superar. Justo los mismos días que han pasado desde que se inició el invierno, para que llegue la esperada primavera.

 

 

Al final hubo foto de grupo

Desde hace siglos, los agricultores se fijaban en el tiempo que hacía el 2 de febrero, puesto que les permitía hacer una predicción muy fiable, para saber si podían o no iniciar la siembra. Muestra de ello es un refrán que ha quedado registrado en la memoria popular: “Si por la candelaria plora [llueve], ya está el invierno fora. Y si no plora, ni dentro ni fora. Pero si da en reír [hacer sol], el inverno por venir. Y si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar”. Esto significa, según la sabiduría popular, que lo peor del invierno ya ha pasado. Por este motivo, y basándose en la tradición agrícola, durante los primeros días de febrero se celebran en distintos lugares “la fiesta de las candelas” o “el triunfo de la luz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.