Novedades

En este Día de Santa Cecilia los músicos mancharrealeños siempre honran a su Patrona

El 22 de noviembre todos los músicos tienen marcado en el calendario este día puesto que es la festividad de su Patrona Santa Cecilia, una fecha que todos los años la celebraron por todo lo alto pero que en esta ocasión no ha podido ser por la crisis sanitaria que todos sabemos del Covid-19.

Tropical Banda en el pasacalles de Santa Cecilia

Nosotros hemos querido con unas imágenes del año 2013, recordar como los músicos mancharrealeños sienten este día con el que siempre se han identificado y han celebrado con conciertos y pasacalles.

 Desde el viernes 22 de noviembre de 2013, las principales agrupaciones musicales de Mancha Real realizaron varios actos para conmemorar este día. La Tropical Banda también realizó ese viernes su particular homenaje recorriendo las calles de la localidad con su tradicional pasacalles.

 

Concierto de Santa Cecilia de la AM Villa de Mancha Real

Uno de los eventos más llamativos fue el concierto de fanfarrias que la AM “Villa de Mancha Real” realizó el viernes por la noche desde la torre de la Iglesia de San Juan Evangelista, donde pudimos ver a un grupo de jóvenes con instrumentos de viento metal dirigidos hacia los arcos de la torre, para que el sonido fuese más fuerte. En el centro de la Plaza de la Constitución esperaba otro grupo de músicos con la percusión coordinados desde arriba para que el sonido fuese perfecto. El concierto duro unos 15 minutos aproximadamente. Las obras interpretadas fueron: “Fanfarria para un hombre común”, “Trumpet tune”, “Marcha al príncipe de Dinamarca” y “Así habló zarathustra”.

Amigos de la Música en la misa de Santa Cecilia

La AM “Amigos de la Música” fue la encargada de acompañar la misa de Santa Cecilia en la Iglesia de San Juan Evangelista el sábado 23 a las ocho de la tarde. A la vez, la AM “Villa de Mancha Real” realizaba su concierto bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado en la reformada Casa de la Cultura, que abría sus puertas de nuevo después de mucho tiempo cerrada por obras de adecuación y mejora.

El broche final de esta festividad lo pusieron los “Amigos de la Música” con su concierto el domingo 24 en la Casa de la Cultura dirigido por Francisco Gabriel Pérez Garrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.