Novedades

En la madrugada de este domingo entrarán en vigor las nuevas normas contra el Covid-19

Con la fuerte subida de contagios que se están produciendo en Andalucía, el Presidente de la Junta Juanma Moreno una vez que el Comité de Expertos tuvo su reunión, anunció una serie de medidas para la lucha contra el Covid-19 que en esta tercera ola está siendo muy dura.

Las nuevas medidas adoptadas en Andalucía son las siguientes:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral, solo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En esos datos se encuentran actualmente 219 municipios de Andalucía.
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes (91 localidades actualmente) la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería. 

Además de estas medidas genéricas, Juanma Moreno ha anunciado que pedirá oficialmente al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20 horas y la posibilidad de ordenar el confinamiento domiciliario allí donde las autoridades lo vean conveniente.

 

En caso de que el Gobierno de España lo autorice, ambas medidas se pondrán en vigor y el confinamiento domiciliario se decretaría para los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas nuevas normas entrarán en vigor en la madrugada del 16 al 17 de enero y estarán revisando los datos para que estas medidas sean reducidas o aumentadas en relación a los contagios que se vayan dando.

En Mancha Real llevábamos dos días manteniendo la cifra total en 34 positivos, aunque el día 16 a subido a 40. Es una cifra preocupante puesto que según la población de nuestro pueblo, el limite para endurecer las medidas está en 57 casos activos con lo que esto representa para todos. Esperemos que esta cifra no vuelva a subir y nos mantengamos en unos niveles más bajos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.