Novedades

En tiempo de Fallas recordamos la de “Aladino y la lámpara maravillosa” del año 2014

En el año 2014, las Fiestas de San José dieron comienzo el sábado 15 de marzo con el Pregón del mancharrealeño Manuel Morillas, un texto que sin duda fue muy emotivo, ya que dio un breve repaso por todos los logros conseguidos en nuestra localidad.

El Pregonero 2014 Manuel Morillas

El evento comenzó a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura, una novedad en este año, con las palabras del presentador de esta edición Antonio Pulido, periodista y vecino de la localidad.

A continuación, Manuel Morillas subió hasta el atril para comenzar con un original Pregón que siguió una estructura basada en las letras que componen “San José”, asociando cada una, con palabras que tienen que ver con estas fiestas y con Mancha Real, consiguiendo que el público no perdiese detalle en todo momento. El pregonero hizo hincapié en la situación por la que está pasando este municipio, recalcando que “siempre nos hemos levantado para trabajar duro y volveremos a hacerlo de nuevo. Este pueblo está lleno de gente muy emprendedora”.

Personajes Locales del Año 2014

Acto seguido se procedió a la lectura del personaje local del año 2013 otorgado a Nando Gómez, Pedro Bolaños, y Oscar Quesada, futbolistas del Atlético Mancha Real, por su trayectoria deportiva y posterior ascenso a 2ª División.

Después de la lectura de los festejos programados para la presente edición de fiestas fue el turno del Concejal de Turismo, José Carlos Cobo, portavoz del Ayuntamiento, quien habló sobre los logros conseguidos este año con el compromiso adquirido con la Diputación de Jaén, que ofrecerá una subvención para promocionar esta tradición, y con la Junta de Andalucía, además del impulso que ya recibe por parte de nuestro Ayuntamiento.

Impresionante la Falla con Aladino y su lámpara maravillosa

Seguidamente, fue el turno del Presidente de la Asociación Cultural San José, Juan Molino, del que destacamos un breve texto: “Esta noche me gustaría pediros a todos los que formamos esta Asociación, y a quienes ponen su granito de arena para sacar adelante nuestra Hoguera, que entrelazáramos el esfuerzo, la voluntad y el compromiso, formando una cuerda tan fuerte que nada ni nadie pudiera romper.

El acto concluyó con la proyección del vídeo promocional de las Fallas que realizó el Ayuntamiento y que se presentó por primera vez en Fitur 2014. Después se ofreció una copa de vino a todas autoridades, asociados, familiares y demás personas invitadas en los Salones La Zambra.

El Presidente con la Alcaldesa en el interior de la Falla

Durante los días previos hubo diferentes actos y eventos todos ellos alrededor de la Falla 2014 y al siguiente día del Pregón, comenzó a montarse que en esta ocasión llevaba el nombre de “Soñar en tiempos revueltos” con la impresionante imagen de Aladino y su lámpara maravillosa, que esta edición al igual que en la famosa Hoguera de “El Faraon” del año 1993, esta falla contó con un espectacular pasadizo con decorados que simbolizaban las dos caras de la vida, el bien y el mal, la realidad y los sueños… por el que podían pasar los visitantes en un horario determinado, sin duda algo que hacía que esta hoguera fuese especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.