Novedades

Encuentro de oración por la figura de Don Francisco Solís Pedrajas

Encuentro de oración a Don Francisco Solís Pedrajas

 

Este pasado sábado 11 de mayo se celebró un encuentro en Mancha Real de oración, en el que participaron personas llegadas desde otras localidades como Jaén, Martos o Monte Lope Álvarez, que acompañadas de vecinos de nuestra localidad, hicieron un recorrido por algunos lugares por donde pasó su vida mientras estuvo en nuestro pueblo Don Francisco Solís Pedrajas. Para este encuentro se desplazó Don Antonio Aranda Calvo, director de la oficina diocesana de la causa de los santos, que es el encargado de las actividades que se vienen desarrollando para dar a conocer la biografía de los 7  Beatos de nuestra provincia que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona.

El acto comenzó con la visita a la Ermita de la Inmaculada con varias oraciones, lecturas bíblicas y cantos, para pasar a escuchar las palabras de recuerdo a Don Francisco Solís por algunos de los asistentes. En ella estuvieron presentes, el Párroco de San Juan Evangelista Don José Antonio García, el Párroco de la Encarnación Francisco Javier Delgado, y el coadjutor de esta, Don Cristóbal Jiménez. Acto seguido continuaron por el cementerio, donde se dirigió la comitiva para ver la capilla donde se encuentran los restos del mártir, dando algunas explicaciones de su vida pasada. El siguiente lugar visitado fue la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde José Luis Quero Juárez, Cronista Oficial de la Villa, hizo un relato cronológico con la historia de este templo, desde que comenzó su construcción hasta nuestros días. El Párroco de esta Iglesia, Don José Antonio García, recordó los diferentes lugares del templo por donde solía moverse Don Francisco Solís, así como todos los buenos actos y acciones que hizo durante su vida.

Para concluir acudieron al centro parroquial de San Francisco, que contó con la presencia de la Alcaldesa de Mancha Real Micaela Martínez, que se dirigió a los presentes con unas palabras de bienvenida repasando un poco todos los aspectos de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.