EventosNovedades

Escolares y autoridades celebraron el Día de la Paz y la No Violencia 2023

Hubo un acto en la plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución volvió a acoger, este lunes 30 de enero, el acto del Día Escolar de la Paz y la No Violencia 2023 que, desde que el poeta y pacifista Llorenç Vidal Vidal fundara esta jornada educativa en 1964, se viene organizando para inculcar a los pequeños en su educación la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Esta fecha se eligió por ser el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, un 30 de enero de 1948, una persona que durante toda su vida lucho por estos ideales.

La comitiva bajando por calle Maestra

A las 11 horas los escolares se concentraban en el soto de las Pilas para subir por el paseo central y pasar por las diferentes calles hasta llegar a la zona del colegio de la Paloma donde fueron los niños de este colegio y los de Sixto Sigler los que se unieron a la marcha para bajar por la calle Maestra donde tomaron rumbo hacia la plaza de la Constitución con un grupo de chicos tocando al ritmo de charanga al frente y con los profesores de los dos institutos y los tres colegio locales.

 

Abrió el acto la Concejala Ana María Pulido

A su llegada comenzaba el acto preparado para celebrar este día con todos los escolares, en el templete de la plaza con la Alcaldesa Mar Dávila, varios Concejales de la Corporación, los directores de los Centros Educativos, y los mandos de la Guardia Civil y Policía Local. Comenzaba el acto la Concejala de Educación Ana María Pulido que leyó un manifiesto y dio paso a las alumnas de los dos institutos que por separado interpretaron la coreografía de la canción “Qué Bonito” de la cantante Soraya. A continuación eran cinco niñ@s los que subían al templete para leer sendos manifiestos elaborados en sus colegios para este día tan importante. La Alcaldesa tomaba la palabra para dirigirse a todos los escolares y decirles lo importante que es la paz en el mundo a base de tolerancia, aunque son muchas las dificultades para llevarla a cabo pero que había que poner todo el empeño para evitar tensiones que muchas veces llegan a tener malas experiencias. 

Hubo coreografías de chicas de los dos institutos

Acababa el acto con 8 [email protected] que subieron para cantar junto a Mar Dávila la canción “Que canten los niños” con todos los presentes subiendo los brazos y cantando con ellos. Poco después se soltaban los globos y se lanzaban pompas de jabón en señal de estar a favor de la paz y en contra de la violencia. Con el reparto de tortas y tabletas de chocolate acabó este día tan importante en esta lucha que tiene su día más visible este 30 de enero que es celebrado en todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.