Novedades

Estamos en fechas que en condiciones normales se estaría montando la Falla 2021

En estos días previos a la festividad de San José Artesano, Patrón de los carpinteros, estaríamos envueltos en los actos preliminares de la quema de la Falla 2021 que desgraciadamente por segundo año consecutivo no podremos disfrutar por la pandemia del Covid-19.

Cartel anunciador de la Falla 2015

Desde Mancha Real Viva vamos a publicar una serie de artículos dedicados a distintas ediciones de la Falla, antes denominada Hoguera de San José. Este martes 16 de marzo en condiciones normales se estaría en la tarea del montaje en el ferial por las personas que todos los años se dedican a que esta obra quede majestuosa para la noche de la Gran Quemá en la que cientos de personas ven como el fuego devora estas bellas figuras que en los últimos años han sido diseñadas y construidas por el artista local Alberto Molino.

Hemos rescatado las imágenes del montaje del año 2015 con aquella impresionante figura de Zeus bajo el título aquél año “El poder” donde se vino trabajando para que esta falla, la única que se celebra con motivo de la festividad de San José en la comunidad y que cuenta con la declaración de Interés Turístico de Andalucía, fuese un éxito. 

La obra se realizó en madera y ‘poliexpan’ —poliestireno expandido, conocido también como corcho blanco— sobre un boceto y maqueta de Alberto Molino. En aquella XXXIII edición, pesaba en torno a 1.500 kilos y media unos 8,5 metros.

Colocando la base en la que va Zeus

La actualidad, con un año cargado de citas electorales, mandó en aquella ocasión. “Hemos planteado un conjunto que relaciona la mitología griega y el poder de los dioses con el que ahora tienen nuestros políticos”, comentó el autor. La figura principal era un Zeus de unos 4,5 metros de altura y presidió distintas escenas que protagonizaron figuras de algunos de los líderes políticos más conocidos, como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

“Será más baja que el año pasado para que la cara y la expresión de Zeus se puedan se percibir bien. Si la fuese más alta esos rasgos apenas se diferenciarían”, apuntó Molino, quien precisó que será pasto de las llamas a partir de las 22,00 horas del 21 de marzo de 2015 en el recinto ferial de Mancha Real.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.