Novedades

Este 2 de febrero se celebra la Fiesta de La Candelaria

El día 2 de febrero, todos los años tiene lugar la Fiesta de la Candelaria, una celebración que realiza la Iglesia Católica y que según narra el Evangelio, se hace en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que decía que cuando nació Jesús y para cumplir con la ley, José y María fueron hasta el Templo de Jerusalén cuarenta días después de su nacimiento para ofrecer a su primogénito, y cumplir el rito legal de su purificación.

Además este 2 de febrero, entramos en el ecuador del invierno, por lo que queda exactamente la mitad de la estación invernal por superar. Justo los mismos días que han pasado desde que se inició el invierno, para que llegue la esperada primavera.

Bendición en la Encarnación 2018

Vamos a recordar con algunas imágenes las diferentes celebraciones de la Parroquia de San Juan Evangelista y de la Encarnación en otros años que tuvieron lugar con los padres y los niños en las dos Parroquias y que en este 2021 será diferente por los protocolos del Covid-19. Comenzamos primero con la celebración en la Parroquia de la Encarnación de esta fiesta en febrero de 2018 que tuvieron lugar a las 19,30 horas, los actos de la bendición de las candelas que tenía lugar en la puerta del templo con palabras de su Párroco Don Miguel Lendínez  acompañado del sacerdote Don Cristóbal Jiménez. Después pasaban al interior de la parroquia para celebrar la Eucarístia con sus fieles y los niños que eran presentados a la Virgen.

Niños con las candelas

El domingo 2 de febrero de 2014, a las 12 de la mañana daba comienzo esta fiesta religiosa en la Parroquia de San Juan Evangelista, con la presentación de los pequeños y la bendición por parte del Párroco Don José Antonio García Romero, que acto seguido ayudaba a los niños a encender las velas que portaron durante este acto.

Poco después la Virgen era sacada en hombros para hacer un pequeño recorrido alrededor de la Plaza de la Constitución siendo, en esta ocasión, los niños los protagonistas de llevarla a hombros durante todo el recorrido hasta llegar al Altar Mayor para dar comienzo la Santa Misa. Al final de esta, los padres fueron acercándose hasta la Imagen para que los pequeños pudiesen besar el rosario. Los actos finalizaron en la sacristía donde se ofreció a todos los presentes, un trozo de tarta hecha para la ocasión y con la fecha y el año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.