Novedades

Este fin de semana, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra su Fiesta de Estatutos

En este segundo fin de semana del mes de septiembre, como viene siendo habitual, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro celebrará su Fiesta de Estatutos 2021, con una serie de actos que serán los siguientes:

Foto de archivo de la monidura en 2016

Desde el jueves día 9 hasta el sábado 11 a las 18,30 horas tendrá lugar en la Parroquia de San Juan Evangelista, el Solemne Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, con rezo del Santo Rosario y Misa.

El sábado 11 se celebrará en la Plaza de la Constitución y después de las 12 campanadas, el acostumbrado toque en la puerta de la Iglesia, que dará comienzo a la tradicional Monidura, en la que los asistentes podrán cantar las famosas coplillas con el reparto de rosquillos y dulces con risol  para afinar las gargantas. En esta ocasión el reparto se hará de forma individual y en bolsas de plástico por las medidas sanitarias del Covid.

Procesión de Nuestro Padre Jesús en 2017

El domingo día 15 a las 19 horas, se celebrara la solemne Fiesta de Estatutos con la Santa Misa, donde rezarán por los cofrades difuntos y al final tendrá lugar la bendición de medallas. Una vez acabada la Misa, sacarán a continuación la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para procesionar en un recorrido corto alrededor de la plaza de la Constitución, que es el itinerario autorizado por el Obispado y la Alcaldía por las restricciones de la pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.