Novedades

Este fin de semana se celebran los actos religiosos del Cristo de la Salud

Desde el pasado 27 de agosto se vienen celebrando los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud de Mancha Real comenzando con el Triduo que se está llevando a cabo durante tres días a las 19,30 en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Los vecinos pasaron un día de convivencia

Esta es una fiesta que tradicionalmente se viene celebrando el último domingo del mes de agosto, y donde la calle Sancho, donde está la hornacina de la Imagen durante todo el año,  se viste de gala por los vecinos. Durante el fin de semana, esta calle se cierra al tráfico rodado y sus vecinos se reúnen para pasar unas horas de convivencia en lo que ya viene siendo una costumbre de muchos años. Desgraciadamente este año 2020 solo se podrán celebrar los actos religiosos y siempre con las medidas de seguridad por el Covid-19.

Los actos culminarán el domingo 30 de agosto por la tarde a las 20 horas, con la Santa Misa y como hemos dicho anteriormente, por las normas adoptadas por el Coronavirus, la Procesión no se celebrará en esta ocasión.

El Párroco al final dijo unas oraciones

Hemos rescatado las imágenes del año 2016 en el que la Imagen del Cristo de la Salud fue sacada a hombros de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista para hacer el recorrido en procesión, por las calles Plaza de la Constitución, calle Maestra, Sancho, Barranco, San Francisco, La Lonja y de nuevo Sancho para llegar hasta su hornacina. Con la compañía de decenas de fieles y vecinos, el Párroco Don Mariano Cabeza que acompañó a la Imagen en su recorrido, dijo unas oraciones antes de ser introducida en su hornacina, acompañado de aplausos de los fieles y acabando con una traca de fuegos artificiales. La banda de música que acompañó a la comitiva fue la Tropical Banda que en su acompañamiento hizo marchas procesionales y ofreciendo al final, una serie de obras musicales que fueron muy aplaudidas.

Invalid Displayed Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.