Novedades

Este jueves dan comienzo los actos de la Fiesta de Estatutos de la Virgen de los Dolores

El fin de semana se celebrará la Monidura y la Procesión

Siguen en este mes intenso de celebraciones a cargo de las distintas Cofradías que en este jueves 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, comienza con su Fiesta de Estatutos esta Cofradía y la celebran con los siguientes actos:

Monidura en 2018

Desde este jueves día 15 hasta el sábado 17 a las 18,30 horas tendrá lugar en la Parroquia de San Juan Evangelista, el Solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad, con rezo del Santo Rosario y Misa. El sábado 17 se celebrará en el Salón Parroquial de San Francisco, a las 23 horas, la degustación y convite de rosquillos y dulces. A continuación la comitiva se desplazará a la Plaza de la Constitución donde después de las 12 campanadas y el acostumbrado toque en la puerta de la Iglesia, comenzará la tradicional Monidura, en la que los asistentes podrán cantar las famosas coplillas con el reparto de rosquillos y dulces con risol y vino dulce para afinar las gargantas durante todo el recorrido.

Salida del templo en 2018

El domingo día 18 a las 19 horas, se celebrara la solemne Fiesta de Estatutos con la Santa Misa, saliendo a continuación la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad para procesionar por las calles de nuestro pueblo. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Constitución, calle Carnicería, 28 de febrero, la Zambra, Juan Carlos I San Marcos y de nuevo plaza de la Constitución para entrar en el templo. Hemos recogido unas imágenes de otros años con el vídeo de la “levantá” que los costaleros le dedicaron a los niños de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.