Novedades

Este Miércoles Santo hubiesen comenzado los Pasos de Semana Santa en nuestra localidad

Hemos llegado en esta Semana Santa 2020 que comenzó el pasado Domingo de Ramos, a un día muy importante como es el  Miércoles Santo en Mancha Real, puesto que todos los años comienzan a salir los Pasos de Penitencia con el primero que hace su aparición en las calles de nuestra localidad como es, el de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Hasta el 2018 las tres Imágenes procesionaban juntas

Vamos a recordar durante los próximos días, las distintas Procesiones que desgraciadamente este año no podremos ver por nuestras calles debido como todos sabemos al Covid-19 que nos tiene recluidos en nuestros domicilios, pero que desde Mancha Real Viva vamos a hacer un esfuerzo especial para que esta Semana Santa también sea vivida intensamente, recordando los Pasos que otros años hemos disfrutado.

 

Primer año en salir las imágenes separadas

Decir que la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, se fundó en 2012, pero desde el 2003 estaba como Grupo Parroquial, teniendo como Traje de Estatutos, túnica blanca, capa, caperuz y fajín morado. Hemos querido publicar un vídeo del pasado año que la Procesión estuvo a punto de no poder salir a causa de la lluvia, pero que finalmente pudo hacer un recorrido aunque un poco mas corto de lo habitual. A las  20 horas, se había celebrado en el templo, la solemne Eucaristía de Comunión General y preparatoria de la Estación de Penitencia  de la Cofradía, siendo a las 21 horas, la salida de las imágenes en Procesión seguida por los cofrades y fieles que acompañaron en el recorrido que tuvo lugar en los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Imagen de la Virgen de la Salud y San Juan Bautista

El Párroco Don Mariano Cabeza estuvo al frente de la comitiva, acompañando a los Tronos y a la Cofradía. La Tropical Banda fueron los encargados de tocar las marchas procesionales y durante su recorrido y que vemos como interpretaban magistralmente la marcha “Soledad Franciscana”. Los saeteros Antonio “el trinque” y Juan María de Dios cantaron sendas saetas al Señor de la Misericordia que le dieron solemnidad a este corto recorrido.

Las fotografías son aleatorias de otros años en los que hasta el 2018, era un solo trono el que salía con las tres imágenes juntas. En 2018 y 2019, ya salieron en un trono el Señor de la Misericordia y en otro, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.