Novedades

Este sábado es el Día Grande del Patrón de los conductores, San Cristóbal

 

Este sábado 11 de julio se celebra el Día de San Cristóbal, Patrón de los conductores, una fecha que los profesionales del volante tienen marcada en el calendario para honrar a su Patrón que les guía a lo largo de las miles de kilómetros que realizan todos los años.

Muchos vehículos en el pasacalles

En esta ocasión por la crisis sanitaria del Covid-19, los actos se han reducido y no veremos como todos los años la gran caravana de camiones y vehículos que desde la Planeta que tienen su pequeña ermita con San Cristóbal, salir con paso lento y tocando los claxon por diferentes calles de Mancha Real, llegando a la ermita de San Marcos donde les espera el Patrón, y realizan sus ofrendas, recibiendo la bendición del Parróco.

Al no haber estas actividades, tienen otros actos que son los siguientes:

De 10,30 a 12 horas estará abierta su hornacina al lado de la Gasolinera de la Planeta del Polígono. Allí se puede llevar como ofrenda, los alimentos que se entregarán a Cáritas Parroquial para lo más necesitados.
A las 8 de la tarde, SANTA MISA, en la Parroquia de San Juan Evangelista, con asistencia del Grupo Parroquial San Cristóbal y hermanos devotos.
 
Los camiones recibieron la bendición del Párroco

Nosotros hemos querido recordar estos actos y actividades en 2017 que se cumplieron 25 años del nacimiento del Grupo Parroquial que comenzaban así:

 

Las calles de Mancha Real eran testigo del inmenso pasacalles de camiones este fin de semana celebraban los transportistas en honor a su patrón San Cristóbal, una fiesta que se celebra desde hace 25 años en la localidad. Las fiestas comenzaron el sábado 8 a las 11 de la mañana con la concentración de vehículos en «La Planeta» lugar de la ermita del Santo. La comitiva de vehículos inicio su marcha hacia las calles de la localidad sobre las 12 de la mañana con un ensordecedor ruido de bocinas que se escuchaba en cualquier rincón de Mancha Real.

La Santa Misa se celebró en el ferial

Las cabezas tractoras, camiones y algunos turismos, pasaban frente a su patrón, San Cristóbal para la Ofrenda Floral y entrega de  alimentos no perecederos para Cáritas, en el pequeño altar en la ermita de San Marcos donde el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza fue bendiciendo a cada uno de los vehículos que llegaban. Según se aproximaba el medio día, los conductores iban entrando en el recinto ferial para disfrutar a continuación de una comida de hermandad en las naves municipales para los socios y familiares.

El Santo procesionó por las calles a hombros

A las 20 horas comenzaba la Santa Misa en el recinto ferial en Honor a San Cristóbal y en conmemoración del 25 Aniversario del Grupo Parroquial, con un Altar preparado para el acto. A continuación comenzaba la Procesión del Santo por las calles de la localidad sobre las nueve de la noche con el acompañamiento de las autoridades municipales, eclesiásticas y de los miembros del Grupo Parroquial. La Imagen, portada a hombros, estuvo acompañada por la Tropical Banda que fue la encargada de tocar las marchas procesionales. La jornada terminó con una cena Hermandad en los Salones Puerta Real.

El domingo 9 comenzó a despejarse el ferial con la bajada de San Cristóbal a su ermita, ya que muchos de los conductores tenían que prepararse para volver al trabajo al día siguiente, poniendo fin a esta estos actos que en esta ocasión celebraban su 25 aniversario. 

PASACALLES

 

MISA Y PROCESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.