Novedades

“Europa39”, otro nuevo grupo musical que nace en Mancha Real

Grupo Europa39
Grupo Europa39

Jacoras en la feria de agosto de 1980
Jacoras en la feria de agosto de 1980

Mancha Real vuelve a vivir sus mejores épocas musicales gracias al gran talento que demuestran las agrupaciones, las charangas y las orquestas que se han ido formando en los últimos años, y otras que llevan funcionando desde sus inicios, hace ya bastante tiempo.

Hoy os hablamos de otro nuevo grupo musical, “Europa39”, que se suma a los conocidos “Fusancs” y “Platino”, y a los que se han formado hace poco “+ de 50” y “Recuerdos”.

En el mes de noviembre del pasado año, un grupo de ocho personas unían sus conocimientos musicales para formar un conjunto al que acordaron llamar “Europa39”, por lo que comenzaron los ensayos para realizar su debut este pasado 10 de agosto, en una fiesta organizada por el pub “Desmadre” de la localidad vecina de Jimena.

Haciendo un poco de historia, nos vamos a los últimos años de la década de los 70, donde un grupo de chicos muy jóvenes, todos de una misma familia, comenzaban a tocar con canciones pegadizas que encandilaban al público, a pesar de su corta edad, por todos los lugares por donde actuaban. Ellos se llamaban “Jacoras” y eran los hermanos Rodríguez Vallejo, quienes durante unos años fueron muy conocidos llegando a actuar incluso en un programa de televisión.

Volviendo a la actualidad, tres de aquellos hermanos Antonio, Juan y Rafa han vuelto a recordar aquellos años formando el grupo “Europa39”, junto con otros cinco componentes, haciendo música rock principalmente de los años 80. Su debut, como decíamos anteriormente, fue en una fiesta en Jimena, donde actuaron junto al grupo “Old Boys”, obteniendo una gran acogida por parte de todos los asistentes, que estuvieron bailando sus canciones hasta la madrugada.

Este nuevo conjunto, además de Antonio Rodríguez (bajo y coros), Juan Rodríguez (voz y teclado) y Rafael Rodríguez (batería), está compuesto por Ana Chica, esposa de Antonio (cantante), Andrés Rodríguez, hijo de Juan (guitarra), Ángel Rodríguez hijo de Antonio (segunda batería y percusión), Javi Rodríguez natural de Jimena, componente de su banda de música y de la “Tropical Banda” de Mancha Real, que aunque lleva el mismo apellido no es familia (saxo), y por último Martín López (teclista), un gran pianista nacido en Las Palmas. De los ocho componentes seis de ellos son de la misma familia.

El próximo sábado 24 de agosto, tienen previsto actuar de nuevo en Las Escuelas con motivo de una fiesta que esta población ofrece a los emigrantes, en la que estarán junto al grupo Moliere.

Desde aquí queremos felicitar a este nuevo grupo musical y esperamos verlos pronto actuando en Mancha Real ante sus paisanos, donde seguro que tendrán una gran acogida.

Grupo Europa39Europa39 Saxo Europa39 Pub Desmadre Europa39 Cantante Eropa 39 Europa39 Teclados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.