Novedades

Exhibición y Conferencia sobre el arte y la música en la tauromaquia

Mucho arte en los pequeños tanto con el capote como con la muleta

Los aficionados de Mancha Real, pasaron una tarde noche agradable rodeados de muchas de las cosas que hay alrededor del mundo de los toros, en la exhibición de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén que por tercer año consecutivo se celebra en nuestra localidad en los actos de Preferia 2019.

La suerte de banderillas también se vio

Fue este pasado domingo 29 de septiembre a las 18 horas en la plaza de la Constitución, contando con el maestro de Beas de Segura, José Carlos Venegas (primera figura del toreo) y del matador de toros Curro Martínez, actual profesor de la Escuela de Tauromaquia de Jaén. Los diestros explicaron y dieron la oportunidad a muchos niños, de coger tanto el capote como la muleta y las banderillas, en una sesión en la que los aficionados aplaudieron mucho a los pequeños que ya apuntan maneras.

Maestros J, Carlos Venegas y Curro Martínez

En esta exhibición patrocinada por el Ayuntamiento de Mancha Real y de la empresa Olivo Real, estuvieron presentes la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales de la Corporación, desplanzandose poco después hasta el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” para proseguir con este mundo de la tauromaquia con una Conferencia.

El conferenciante Lope Morales Arias comenzaba a las 20,30 horas, un bonito repaso a la “Música en los Toros”,

Conferencia La Música en los Toros

un relato de todo lo concerniente a los toques de clarín y lo que significan en las corridas de toros, así como la música que se interpreta en ellas con las historias de muchos de los pasodobles que se escuchan desde tiempos pasados en todas las plazas. La A.M. Villa de Mancha Real, con su director B. Daniel Martínez Hermoso, colaboró en el acto haciendo los diferentes toques de clarín e interpretando varios pasodobles que fueron muy aplaudidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.