FútbolNovedades

El Extremadura en Copa y el Cartagena en Liga, próximos rivales del At. Mancha Real

resized_CrGE2P5XgAAvBq-resized_CrGRhWWWEAAntczEl  At. Mancha Real afronta esta semana dos partidos importantes y fuertes, el primero corresponde a la Copa del Rey en la primera ronda donde los verdes viajan hasta Almendralejo donde se enfrentarán en el Estadio Francisco de la Hera este próximo miércoles 31 de agosto, a las 21 horas, al Extremadura UD, dos equipos que ya se conocen de anteriores confrontaciones en liguillas de ascenso.

El segundo partido que los pupilos de Arsenal disputaran fuera de La Juventud, será el próximo sábado 3 de septiembre y se desplazan a Cartagena, donde a partir de las 21 horas tendrá lugar el partido correspondiente a la 3ª jornada de liga del grupo 4º de Segunda División B, en el Estadio Cartagonova. El Club prepara un viaje para los aficionados que quieran desplazarse hasta la ciudad murciana con un precio de 20 € que no incluye la entrada al estadio. Las plazas se pueden reservar hasta el jueves 1 de septiembre y el minimo para completar el bus será de 35 personas.

En Cartagena ya se habla del encuentro y del equipo que dirije Juan Arsenal, siendo el diario deportivo local Sport Cartagena el que hacía un artículo en referencia a este choque:

 

PRIMERA VISITA A CARTAGENA DEL CLUB, DE UNA POBLACIÓN DE 11.500 HABITANTES

At. Mancha Real, un modesto con himno propio que baja el precio a sus abonadas y tiene un esponsor de 72.000 €

La euforia del primer triunfo del At. Mancha Real en Segunda B
La euforia del primer triunfo del At. Mancha Real en Segunda B

El  Atlético Mancha Real, un club peculiar que irrumpe  en Segunda B, se estrena este sábado como visitante en Cartagena. Un club modesto, de una localidad jiennense de unos 8.900 habitantes donde manda la fabricación del mueble y hasta hace poco de oedenadores., domina la justa euforia futbolística por el primer ‘ascenso fuerte’, logrado a costa del Zamora en la fase de campeones del playoff con dos triunfos y un global de lujo: 5-1.

Y el pasado domingo en su debut en casa los mancharrealeños metieron 1.300 espectadores en un aforo de mil quinientos en su histórico estadio de La Juventud, de césped sintético, que se construyó hace más de ochenta años en terrenos de la familia del doctor Marqués de Villaverde, yerno de Franco, El del estreno en Segunda B fue un partido de remontada ante el San Fernando, para mayor emoción, que dejó el mejor sabor en su afición.

En sus treinta y dos años de historia el equipo de camiseta verde que disfruta de himno propio desde hace siete años – el Cartagena lo ha intentado hace años pero fracasó en el intento, incluso organizando un concurso en tiempos de Paco Gómez ‘El Paloma’, y sigue sin música propia para enardecer a sus seguidores, una vez que el último himno oficial es del “Efesé de toda la vida” con letra y música del recordado maestro José Torres Escribano-, este Mancha Real que ascendió con nuevo presidente, el anterior vicepresidente Juan de Dios Hermoso, exhibe en las elásticas de sus jugadores el conocido lema “Jaén, paraíso interior’ por lo que la Diputación le compensa con 72.600 euros, decidió premiar al entrenador del ascenso, el hellinero Juan Arsenal, de 40 años, con la renovación de contrato. Su experiencia como técnico en Segunda B se resume en 14 partidos en el banquillo del Lucena hace dos años hasta que le llegó la destitución.

JUAN ARSENAL YA SE ENFRENTÓ AL CARTAGENA

Tras tres partidos de transición acabó Falete ocupando la plaza dejada por el hellinero. Uno de esos catorce encuentros de Juan Arsenal en el equipo cordobés le enfrentó al Cartagena de Sporto en la ciudad lucentina (0-0) cuando Julio Ribas ‘dirigía’ el equipo con control remoto. Arsenal había entrenado en Hellín (fue segundo de Eloy Jiménez), en el vecino Agramón y en Villarrobledo, sin salir de la provincia de Albacete.

Juan Arsenal, un entrenador de Hellín que triunfa en Mancha Real
Juan Arsenal, un entrenador de Hellín que triunfa en Mancha Real

Hoy los de la comarca de La Manchuela, a 19  kilómetros  de la capital Jaén,  son capaces de subirse  a las barbas del más pintado del grupo. Calladamente, sin avisar.  Han tenido un muy buen arranque en la actual Liga, sin complejos, al empatar en Granada al filial de Los Cármenes (1-1) e imponerse al San Fernando (2-1), lo que anima en Mancha Real a que se haya organizado este fin de semana un viaje a Cartagena en autocar mediante el pago de 20 euros. Queda funcionando en su territorio la buena semilla de la excelente campaña en Tercera donde los manchegos jiennenses acabaron líderes empatados a 86 puntos con el At. Malagueño, al que vencieron en el goal average, en la hora del recuento.

LAS SEÑORAS ABONADAS PAGAN 60 EUROS

Un club galante el manchego andaluz al cobrar a las señoras por el abono un precio especial: 60 euros. Los caballeros pagan más del doble: 135 euros.Un detalle celebrado en la población cuando la mayoría de clubes españoles aplican la igualdad hombre/mujer en la colocación de tarifas. A sus jubilados el club jiennense les cobra 80 euros por el carnet.

Estribillo del himno: “Verde y blanca la bandera, que el viento hace ondear. Sólo tenemos un grito: ¡Atleti Mancha Real!”

De la plantilla ascensorista el club andaluz mantiene a Albertillo, Ángel, Barrio, Cervera, Elady, el veterano portero Emilio, Jonathan Rivera, Linares, Manolillo, Pedrito, Ramón, Rubén Peces y Sergio. Dio ocho bajas, las de Álvaro (UDC Torredonjimeno), Caballero (Elche Ilicitano C.F.), Juan Ángel (Villacarrillo C.F.), Juanlu (Villacarrillo C.F.), Miguel (Villacarrillo C.F.), Ordóñez (Jaén C.F., Real), Pato (Algeciras C.F.), Rubio (Ciudad de Lucena) y consiguió ocho nuevos fichaje: Airam Benito (La Hoya Lorca C.F), Borja Romero (A.D Mérida), Josema (Zamora C.F), León (Balompédica Linense),Marcos Drommel (Linares Deportivo B), Monteiro (Club Portugalete), Zárate (Club Portugalete).

El Estadio de La Juventud se construyó en terrenos del Marqués de Villaverde
El Estadio de La Juventud se construyó en terrenos del Marqués de Villaverde

EMILIO,UN PORTERO EMBLEMÁTICO

El futbolista emblema del inminente adversario del FC Cartagena este sábado junto a la rambla de Benipila es el guardameta Emilio, de 37 años, el capitán del equipo. En el pasado curso jugó 43 partidos completos y cumple su sexta temporada en el equipo. Conoció la Liga Adelante dos años con el Real Jaén y en su vida deportiva ha jugado seis campañas en equipos alicantinos entre el Villajoyosa y La Nucía, en Tercera y en Segunda B. Un año el portero natural de Úbeda se fue a Palma de Mallorca para jugar en el Atlético Baleares.

Los precios que han manejado los dirigentes del At. Mancha Real este verano han sido los del mercado de los modestos. Los presupuestos de Real Jaén y Linares son superiores, sin ser elevados. El del club manchego es de 300.000 euros, confirma el director deportivo Manolo Sánchez. “Es el presupuesto más bajo del grupo de Segunda B, sin duda, y para jugadores, técnicos y demás personal dedicamos 190.000 euros. Hay futbolistas nuestros que cobran 400 y 300 euros al mes”.

LA COPA, ESTE MIÉRCOLES EN ALMENDRALEJO

Antes de pasar por el Cartagonova este sábado, el At. Mancha Real atiende un compromiso en el camino de la Copa del Rey al tener que jugar este miércoles 31 en el rectángulo del Extremadura, en Almendralejo, Eliminatoria a partido único entre dos equipos encuadrados en el grupo IV de Segunda B.

El exento Cartagena tendrá más reposo esta semana y se centrará en preparar su encuentro con los mancharrealeños en lo que debe marcar una progresión en número de aficionados en el estadio cartagenero, al olor del liderato compartido con el Marbella y tras las dos primeras victorias de los jugadores de Alberto Monteagudo, quien no se fía del aura de modestia del tercer equipo de la provincia de Jaén.

Fuente: sportcartagena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.