Novedades

Fallece el periodista mancharrealeño Juan Ramón de la Cuadra

 

Este jueves 4 de julio de 2020, fallecía en Madrid el periodista Juan Ramón de la Cuadra Herrera, una persona nacida en Mancha Real que aunque desde muy joven vivió y ejerció su profesión en Madrid, nunca dejó de venir a su pueblo al que decía que lo llevaba en su corazón.

Juan R. de la Cuadra. Foto el País

Juan Ramón de la Cuadra ha fallecido a los 84 años de edad, teniendo una amplia trayectoria en su vida profesional en Radio Nacional de España en Madrid, donde fue subdirector de informativos y de Radio Exterior. Juan Ramón fue la voz que narró desde el Congreso de los Diputados aquél histórico día del 23-F en el que hubo la intentona del golpe de estado y se pudo oír a través de sus palabras.

Pertenecía a una amplia y querida familia de Mancha Real, lugar a donde se desplazaba siempre que podía, a pasar unos días en su pueblo con su familia y amigos. Seguro que esta triste noticia cuando haya llegado hasta las personas que le conocían, será un duro golpe para todos.

 

El medico a palos 20-12-57

En nuestra sección de Mirando al Pasado hemos tenido datos y recuerdos de su juventud en el pueblo gracias a que siempre estuvo abierto para ayudar a darnos a conocer un poco mas de la historia de Mancha Real como aquellas obras de teatro que él y sus amigos hicieron allá por los años 50, como «La del manojo de rosas», «Las de Caín» o «El médico a palos».

¡Descanse en Paz!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.