Novedades

Fiesta de Estatutos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y S. Juan Evangelista

Salida del Trono de la Iglesia acompañado del Himno Nacional
Inmaculada y Lucía hicieron la tradicional llamada

Este pasado fin de semana tenían lugar en Mancha Real, los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista que comenzaba el sábado 2 de septiembre con la “Tradicional Monidura” a las 23 horas, en el Salón Parroquial de San Francisco con la degustación de rosquillos y dulces típicos. Con las campanadas de las 12 de la noche, comenzaban una serie de fuegos artificiales frente a la portada de la Iglesia de San Juan Evangelista,

Mar de Olivos-La Manchuela cantaron las coplillas

para celebrar esta fiesta y pasar a continuación con la tradición de la llamada en las puertas realizadas por las Hermanas Mayores de este año, Inmaculada Hervás y Lucia Cobo. La Asociación Cultural  Mar de Olivos-La Manchuela fueron las encargadas de cantar las tradicionales coplillas acompañadas de las decenas de vecinos que se congregaron para cumplir con la tradición y tomar los típicos rosquillos, magdalenas y risol para retomar fuerzas.

Trono con las tres Imágenes

 El domingo día 3 a las 20 horas, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Fiesta de Estatutos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, saliendo en procesión a las 21 horas por el itinerario marcado que fue, plaza de la Constitución, San Marcos, Juan Carlos I, Zambra, 28 de febrero, San Marcos y entrada a la iglesia.

La imagen fue acompañada por la Cofradía, el Párroco Don Mariano Cabeza, vecinos y la Agrupación Musical “Lágrimas de María” que fue la encargada de interpretar las marchas procesionales.

MONIDURA

PROCESIÓN

 

                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.