CoronavirusNovedades

Fin de las mascarillas en interiores, aunque con excepciones

La nueva etapa ha comenzado este miércoles

Este miércoles 20 de abril y después del Consejo de Ministros de este pasado martes, se ha puesto fin al uso de la mascarilla en interiores, una medida esperada pero que habrá que seguir utilizandola en algunas excepciones.

Será obligatoria en el transporte público

En Andalucía tendremos que esperar unos días para que esta medida llegue a los colegios, aunque ya en el recreo ha dejado de ser obligatoria. Habrá que seguir haciendo uso de ella en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. La mascarilla en interiores también se deberá utilizar en centros sociosanitarios como residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas. Igualmente, la mascarilla será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público, aunque en los andenes estará exento su uso. 

En las aulas habrá que llevarlas durante unos días, no así en el recreo

Nos llega una nueva etapa en la pandemia del Covid y ahora toca a la ciudadanía ser responsable y hacer uso de la mascarilla en lugares donde, aunque no sea obligatoria, si se corra el peligro de coger el virus que pueda llevarnos de nuevo a esos meses pasados que tanto sufrimiento ha traído a muchas familias.

La Alcaldesa Mar Dávila daba este miércoles el último mensaje de los datos que ha venido aportando durante más de dos años, apelando a la ciudadanía a la responsabilidad individual puesto que el virus sigue entre nosotros. En estos últimos datos decía que son 24 los casos activos de nuestro municipio y que hay dos hospitalizados, por lo que es conveniente no bajar la guardia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.